Ya está listo para pedidos el primer vehículo de Toyota que se fabrica en España. Se trata del Toyota Proace City, que sale de la fábrica de Balaídos en Vigo para cubrir necesidades de clientes profesionales como familiares.

Decimos esto porque, al igual que sus «parientes» (se fabrica conjuntamente con los Opel Combo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo), se ofrece con dos enfoques muy distintos:

La llegada de la marca nipona al segmento de las furgonetas pequeñas, con diferencia el más vendido en nuestro país. La apuesta es tal que de hecho se ha creado una nueva marca para ganar volumen de ventas y mejorar la atención de autónomos y empresas, Toyota Professional, que tendrán un espacio diferenciado en los concesionarios de la firma.

Si bien son los coches híbridos la punta de lanza de la marca, no hay que desmerecer esta vertiente de vehículos comerciales. En 2021 se plantean colocar 10.000 unidades, de las cuales la mayoría serán de la Proace City (unas 4.000). La marca ofrece también la Proace «normal», el Land Cruiser e Hilux,

La nueva ProAce tiene hasta 21 combinaciones diferentes de carrocería. Los motores, eso sí, son por ahora todos de combustión convencionales. La Proace City Verso puede contar con motores diésel o gasolina y la Van, sólo con el 1.5 diésel, en potencias de 75 a 130 CV.

Carrocería Motor Caja de Cambios Potencia
VERSO 1.2P 110 CV Man. 6 vel
1.2P 130 CV Aut. 8 vel
1.5D 130 CV Man. 6 vel. / Aut. 8 vel.
VAN 1.5D 75 CV Man. 5 vel.
1.5D 100 CV Man. 5 vel.
1.5D 130 CV Man. 6 vel / Aut. 6 vel.

Carrocerías

La ProAce City está disponible con las dos carrocerías indicadas, pero con varias longitudes:

  • Proace City Verso: Corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), es posible elegirla con 5 ó 7 plazas. Ofrece cuatro puertas laterales y portón trasero y puede tener techo panorámico. El cliente puede elegir entre los acabados Active y Advanced.
  • Proace City Van: El habitáculo está separado con una mampara del espacio de carga y cuenta con dos o tres asientos delanteros. Se puede adquirir con carrocería corta (4,40 metros) o larga (4,75 metros). Lleva una puerta lateral y dos traseras y puede transportar 650 ó 1000 kg de carga útil. Se ofrece con dos niveles de acabado, denominados GX y VX.
  • Proace City Van Combi. La segunda fila de asientos puede plegarse a nivel del piso, lo que permite transportar mercancías o pasajeros (5 o 7 plazas), en función de las necesidades en cada momento. También se ofrece con carrocería corta o larga, pero a diferencia de la anterior con dos puertas laterales y portón trasero o una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada en función del acabado.

Los precios arrancan en 12.500 euros en el caso de Proace City Van, 13.262 euros en Proace City Combi y 18.500 euros en Proace City Verso. Toyota también ofrece leasing a partir de 120 euros al mes.

Fuente: Toyota

Galería de fotos de la Proace City Verso:

Ver galeria (35 fotos)

Galería de fotos de la Proace City Van:

Ver galeria (28 fotos)

Galería de fotos de la Proace City Combi:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta