Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris Cross produccion fabrica – 2
Mario Nogales

Toyota tendrá que recortar su producción mundial un 40 % por la escasez de chips

Todos los fabricantes de coches, sin excepción, están sufriendo las consecuencias de la llamadas crisis de los microchips. La escasez de chips y otras materias primas está causando un desabastecimiento por parte de las marcas, que se ven obligadas a parar temporalmente la fabricación de coches en muchas de sus plantas (las españolas incluidas). Tanto es así que Toyota tendrá que recortar su producción un 40 % a nivel mundial durante el próximo mes de septiembre.

Es un dato crítico que se debe a los cuellos de botella que se han formado en el suministro de los chips, pero también por el brote de la variante Delta de COVID-19 en el sudeste asiático, que es donde más peso tiene Toyota. Allí han tenido que hacer parones en varias fábricas, pero la decisión influirá a todos los mercados importantes sumándose a Japón y a China otros como el europeo y el estadounidense. Se habla de las 14 plantas japonesas y 27 de las 28 que hay en Europa.

Solo en el mes de septiembre, con la reducción del 40 %, Toyota dejará de producir alrededor de 360.000 vehículos. En Europa serían 40.000 unidades menos de las previstas, mientras que en China y en Estados Unidos la pérdida ascendería a 80.000 unidades en cada país. El mercado más afectado, lógicamente, sería su Japón natal con unos recortes de hasta 140.000 unidades. Allí se incluyen fábricas como las de Takaoka o Tsutsumi, que se encargan de modelos de éxito como el Toyota RAV4 o el Corolla.

A pesar de estos recortes, Toyota afirma que mantiene su plan de producción, que tiene como objetivo fabricar 9,3 millones de vehículos a nivel mundial en el actual año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022. Esperan que en los próximos meses se recupere la cadena de suministros y poder apretar en el último periodo del año fiscal. Lo cierto es que la marca japonesa era la única que aumentaba la producción y obtenía beneficios de récord a pesar de esta crisis de los microchips, una situación que finalmente no han podido sostener.

Fuente: Automotive News

  • Industria
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana