Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris Cross IQ Collection 2022 (1)
Luis Blázquez

Toyota Yaris Cross by IQ Collection: añadiendo un toque de estilo

Con la idea de darle un toque más chic y personal al Toyota Yaris Cross, la sede de la marca en España e IQ Collection se han unido para presentar una versión muy especial. No hablamos de una versión vitaminada para hacer carreras en el campo, sino que el modelo nipón cuenta con un diseño exterior bastante curioso inspirado en el sello identificativo de la firma española de moda.

Las dos diseñadoras y fundadoras de IQ Colllection, Inés Domecq y Virginia Pozo, se han puesto manos a la obra para personalizar este Toyota Yaris Cross Hybrid, un más que seguro largo proceso de creatividad que ha conseguido un diseño elegante y urbano inspirado en una colección cápsula que han diseñado para la ocasión. Esta se basa en sus diseños sobre trajes con sus respectivas chaquetas, vestidos y otras prendas, con una decidida apuesta por una combinación de colores vivos y patrones llamativos.

Tanto es así que ambas modistas han utilizado tonalidades representativas de sus colecciones, tales como el marrón y el beige, pero añadiendo un toque más alegre con un poco de naranja y aportar así algo más de alegría al que será un coche deseado por influencers y celebrities, dice Toyota. Es por eso por lo que se trata de una pieza única ideada para ser mostrada en eventos y en las redes sociales. Tampoco pasan desapercibidos los gráficos de cuadros ni el logo de IQ Collection sobre el capó.

IQ Collection nació en 2020 tras dos exitosas colaboraciones, bajo el nombre de Inés Domecq x Coosy. Demostrando una unión perfecta entre Inés y Virginia, la pareja decidió unir sus mentes creativas y lanzar una marca dirigida a hacia las mujeres con personalidad y estilo que quieren “plasmar elegancia y feminidad”a través de unos looks únicos y versátiles. Sin embargo, como ya te imaginarás, no está en venta. No podrás ir al concesionario Toyota y pedir un Yaris Cross con esta capa de maquillaje.

Más allá de su estética, este Yaris Cross mantiene el resto de componentes de fábrica, algo que se traduce en un SUV urbano de primera clase, como ya hemos podido comprobar. Su motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros, junto con su motor eléctrico, generan 116 CV que, o bien van a parar a las ruedas delanteras, o a las cuatro gracias a un sistema de tracción integral inteligente (AWD-i) que carece de eje de transmisión; el eje trasero se mueve por la actuación de un pequeño motor eléctrico.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota Yaris Cross
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana