Logo de Noticias Coches
Troller-TR-X-Concept-2
Redacción

TR-X Concept, el Jeep carioca de Ford

Brasil se está demostrando como uno de los mercados emergentes más importantes, y prueba de ello son los espectaculares prototipos que se han podido ver en el Salón de Sao Paulo en primicia mundial, como el Nissan Extrem, el Volkswagen Taigun o el Renault Dcross.

Ford no se quiso quedar atrás y ha presentado un prototipo de todoterreno que, de forma inevitable recuerda a un Jeep Wrangler con aires de Toyota FJ Cruiser.  Para crear este robusto prototipo de 4×4 ha echado mano de Troller, una marca propiedad de Ford desde 2007. Bautizado como Troller R-X Concept, destaca por las líneas musculosas, la parrilla, su capó sobredimensionado, detalles de fibra de carbono en la carrocería, luces LED para las ópticas y una suspensión más elevada que el modelo en el que se basa.

Desde luego, el Troller R-X Concept es uno de esos modelos que transmite una sensación de absoluto desdén por el asfalto, ya que su hábitat natural es fuera de él. La pintura verde sirve para reforzar la conexión del coche con la indómita naturaleza.

«Hemos tratado de crear un concepto que simboliza la esencia de Troller. Es una marca que es conocida por su tradición en el mundo off-road con el modelo T4. Ahoira hemos condensado todo el ADN Troller en este robusto TR-X, diseñado», dijo João Marcos Ramos, jefe de diseño de Ford Brasil.

Ford no ha entrado en detalles sobre la mecánica TR-X y no parece tener planes de producirlo a corto plazo. La última versión del Troller T4 2013, sí tiene un futuro más seguro. El nuevo modelo también apareció en el show de São Paulo, con un motor de 165 CV y 380 Nm de par máximo con tres opciones de tracción, desde 4×2 a dos niveles de 4×4. L

FuenteTroller

  • Ford
  • Jeep
  • Jeep Wrangler
  • prototipos
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana