Logo de Noticias Coches
renault-fabrica-palencia 3
Mario Nogales

El turno de noche volverá a la planta de Renault en Palencia

El pasado año 2018 había malas noticias para la producción de Renault en nuestro país. Inicialmente se dijo que tenía que quitar el tercer turno tanto de su factoría de Palencia como de la de Valladolid. La marca francesa se veía obligada a reajustar la producción en función a las necesidades y la baja demanda hizo mella. Por suerte, el éxito del Renault Captur consiguió mantener dicho turno en Valladolid. Y ahora hay otra buena noticia en este ámbito.

La planta de Renault en Palencia también recuperará el turno de noche. Será a partir del 29 de abril cuando se haga efectiva esta medida, nueve meses después de que se quitase. Y en este caso toca agradecérselo al rendimiento del Renault Kadjar, que acaba de actualizarse y ha conseguido mejorar sus expectativas de ventas. También se ha registrado últimamente un aumento de la demanda del Renault Mégane, por lo que se consigue recuperar el tercer turno.

La recuperación del turno de noche en Palencia supondrá la contratación de alrededor de 500 personas, según las primeras estimaciones de UGT. Los representantes sindicales ya han reclamado al fabricante francés que recupere a esos mismos trabajadores que vieron finalizado su contrato en la etapa anterior. También han pedido que consideren el número de contratos indefinidos y que se incremente la cifra de los acuerdos para mejorar la estabilidad de los empleados.

No hay que olvidar que el Renault Kadjar se fabrica en Palencia y desde allí se exporta al resto del mundo. Desde su lanzamiento ya se han fabricado más de 450.000 unidades (en España se han quedado 42.000) y se espera seguir incrementando esta cifra con la actualización del modelo. Del Mégane poco hay que añadir, un modelo que va a cumplir 25 años en el mercado y cuyas ventas se han mantenido a buenos niveles durante todo este tiempo.

Fuente: Renault

  • Renault
  • Renault Kadjar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana