Logo de Noticias Coches
Mercedes_Benz_Unimog_01
Gonzalo Yllera

Un Mercedes Unimog hecho con… LEGO

Existen multitud de formas diferentes de conmemorar el aniversario de un vehículo (aunque sea tan especial como éste…), y más cuando no todos los días se cumplen 60 años. Pero esta iniciativa no deja de ser curiosa.

En la celebración del 60º Aniversario fue presentado este prototipo

LEGO, la firma danesa de juguetes ha creado, dentro de su gama Technic, una réplica totalmente funcional a escala 1:12,5 del Mercedes Unimog U 400, compuesta por tan “sólo” 2.048 piezas. Lo cual supone, además, un hito para la propia marca, al ser el más grande desarrollado hasta ahora. Este modelo ha sido diseñado, como no podía ser de otra forma, con la colaboración de Mercedes-Benz, para lograr una adaptación fiel del original, hasta en los detalles más ínfimos.

El LEGO Technic Unimog U 400 estará disponible, a partir del mes de agosto, tanto en jugueterías como en las boutiques de la marca de la estrella, a un precio que rondará los 190 euros.

Nunca dejarán de sorprendernos sus capacidades (en este caso subiendo una rampa del ¡¡100%!!)

El Mercedes Unimog (cuyo nombre es un acrónimo de Universal-Motor-Gerät, algo así como “máquina a motor universal”), es una de las pocas leyendas vivas del mundo del automóvil, la cual ha sido labrada especializándose en realizar los trabajos más duros en las peores condiciones posibles.

El Unimog puede moverse por cualquier terreno, remolcando un tren de mercancías, o efectuando labores de mantenimiento en lugares inaccesibles para otros vehículos, así como accionar un gran número de herramientas. La concepción básica no ha variado en estos 60 años: una enorme versatilidad para cualquier tipo de tareas gracias a la tracción integral (que le otorga unas extraordinarias capacidades todoterreno), a los ejes en pórtico con bloqueos de diferencial, a la cabina compacta, y a su robusto diseño y, por supuesto, las diversas tomas de fuerza donde acoplar numerosos implementos.

Cualquiera que haya visto, en vivo, evolucionar uno de estos camiones sabrá de lo que hablo. Por eso ha sido elegido por numerosos ejércitos, servicios públicos (carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, etc.), cuerpos de Protección Civil o de extinción de incendios así como numerosas empresas privadas, con excelentes resultados.

A continuación un vídeo muy esclarecedor,para los que no conozcan de sus cualidades:

Galería de imágenes:

  • aniversario
  • camiones
  • juguetes
  • Mercedes
  • niños
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana