Logo de Noticias Coches
feeltheview2
Christian Benjumea

Así es la ventanilla que permitirá a los ciegos «sentir» el paisaje

Desarrollado por Ford con la colaboración de Aedo Project, una startup italiana especializada en dispositivos para invidentes. «Feel the View», es sin duda, uno de los proyectos más innovadores que hemos conocido en mucho tiempo.

Todavía en fase de prototipo, consta de un dispositivo, que activado, es capaz de convertir la ventana en un panel táctil. Dicho dispositivo, cuenta a su vez con una cámara incorporada que constantemente saca fotos para luego convertirlas a un formato de imagen en escala de grises.

Esto hace posible que la imagen se reproduzca a su vez en la ventana mediante LEDs reconociendo los objetos. De modo que la ventana se convierte en un panel de vibraciones, en el que la persona invidente simplemente pasa el dedo por la misma sintiendo el paisaje gracias a que las vibraciones están en lenguaje braille.

El dispositivo por su parte, es capaz de transmitir hasta 225 intensidades diferentes, no siendo sólo posible «leer» el paisaje como incluso sentir características del entorno como las distancias y formas.

Aunque el dispositivo sea portátil y de fácil instalación, la marca avisa que no funciona en cualquier cristal. De forma evidente, podría de momento funcionar únicamente para determinados coches de Ford.

No obstante, la simplicidad de la tecnología es tan atractiva y desde Ford afirman que es tan efectiva, que en el futuro, su uso podría extenderse incluso a centros educativos y al día a día.

El proyecto, que nació en Ford Italia, ya ha adquirido cobertura mundial, suscitando el interés de muchos colectivos que podrían mejorar significativamente su vida con este dispositivo.

En palabras del portavoz de Ford: «Buscamos mejorar las vidas de las personas y esto ha sido una oportunidad única para mejorar la experiencia de los pasajeros invidentes en un coche». Las expectativas no podrían estar más altas.

Fuente: BBC News 

  • discapacitados
  • Ford
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana