Los dos modelos más deportivos de Aston Martin, el DBS y el Vantage V12, han cumplido las expectativas en cuanto a ventas se refiere. Tanto es así que la marca británica ha decidido sacar dos versiones especiales de estos modelos con el sobrenombre de Carbon Black cuya seña de identidad será el negro metalizado de su carrocería.

Se pondrán a la venta en el mes de marzo de 2010 y no se conocerán sus precios hasta enero de ese mismo año. Lo que sí se conoce es que, dentro del precio, se incluirá un curso que impartirán los monitores de la marca y que versará sobre los secretos de estas versiones.

La pintura de las versiones Carbon Black está aplicada a mano. Se necesitan más de 50 horas de pintura para dejar impoluto cada coche. Es una muestra más de la exclusividad que caracteriza a Aston Martin. Eso, además de las rejillas de ventilación delanteras que lleva el Vantage V12 y que están fabricadas en fibra de carbono.

Dentro de las especificaciones de los Aston Martin Carbon Black están los asientos. Han sido fabricados en fibra de carbono y kevlar para reducir su peso. En concreto, el dato es 17 kilos menor que le de los originales. Los tapizados que se van a usar serán también especiales de estas versiones.

En el exterior llaman la atención las llantas pintadas en color negro también con un diseño de diez radios. Dando un toque de contraste a tanta oscuridad, la parrilla delantera está fabricada en aluminio cromado. En la parte delantera habrá además sensores de aparcamiento.

El Aston Martin Vantage V12 es un deportivo con un motor de gasolina de 5,9 l y 517 CV de potencia. Lleva un sistema de tracción a las ruedas posteriores y un caja de cambios manual de seis velocidades. Se trata de la misma mecánica que lleva el DBS sólo que este último también puede llevar un cambio automático de seis marchas Touchtronic II. Ambos están a la venta con carrocería cupé y cupé descapotable.

Fotos del Aston Martin Carbon Black

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta