Logo de Noticias Coches
volkswagen-amarok-aventura-exclusive 2
Redacción

Volkswagen Amarok Aventura Exclusive: un prototipo de 258 CV

Volkswagen ha confirmado la presentación del concepto de su nueva pick-up Volkswagen Amarok Aventura Exclusive en el Salón del Automóvil de Frankfurt la próxima semana. Aunque todavía es un prototipo, el vehículo podría llegar antes de lo esperado al mercado y lo hará con una potencia de hasta 258 CV.

El concepto de esta nueva versión del Amarok es más deportivo que los anteriores. Destaca la pintura metálica color amarillo Turmeric, junto con placas de protección de aluminio y una cubierta para la zona de carga. Las llantas son de 19 pulgadas modelo Milford con acabado cromado y los faros bi-xenón con luces diurnas LED.

En el interior los asientos y el volante son de cuero negro con costuras también en color amarillo Turmeric. Además, los asientos son regulables y viene equipado con un mejorado sistema de navegación Discover Media y con cámara de visión trasera.

En cuanto a su mecánica, el Amarok Aventura cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades acoplada a un sistema de tracción en las cuatro ruedas. En cuanto a su mecánica, el motor es una evolución del 3.0 V6 TDI que desarrolla un total de 258 CV de potencia, 34 CV más que la versión estándar del modelo. Aunque desde la marca todavía no han especificado más detalles, Volkswagen ha confirmado que el par motor también ha aumentado y podría superar los 550 Nm.

El concepto de esta nueva versión del Amarok alcanza los 100 km/h en solo 7,9 segundos, una aceleración que podría verse eclipsada por el nuevo Mercedes-Benz Clase X, la pick-up que llegará a principios del próximo año con versiones de hasta 258 CV.

La próxima semana veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt el concepto de esta Amarok Aventura Exclusiva y la edición limitada Amarok Dark Label que llega al mercado el próximo mes de marzo. De momento, todavía debemos esperar para ver si la gama de Volkswagen Amarok consigue conquistar el mercado de las pick-up y le quita el puesto a Ford con su exitoso modelo Ranger y la nueva Ford F150.

Fuente – Volkswagen

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • pick-up
  • Volkswagen
  • Volkswagen Amarok
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana