Logo de Noticias Coches
Volkswagen Arteon Shooting Brake R
Mario Nogales

Volkswagen Arteon Shooting Brake R 2021: familiar y deportivo

El lanzamiento del Volkswagen Arteon Shooting Brake era recibido con los brazos abiertos por el público. La carrocería familiar se presentaba como una opción más práctica que mantenía todo el atractivo que ya tenía el modelo a nivel estético. Y otra de las novedades de la renovación es que hacían un hueco para las versiones híbridas, pero también para las deportivas. De esta forma llega el Volkswagen Arteon Shooting Brake R 2021, la variante tope de gama que tiene una extensa lista de cosas interesantes.

La primera es su mecánica, una vieja conocida dentro de la marca. Se trata del 2.0 TSI de gasolina, el cuatro cilindros que suele dar vida a las versiones más prestacionales. En este caso ha sido potenciado para llegar hasta los 320 CV y 420 Nm de par, una cifra nada despreciable. Solamente puede ir ligado a la transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. La potencia pasa a las cuatro ruedas gracias a la tracción total 4Motion y también cuenta con la tecnología R-Performance Torque Vectoring de gestión selectiva del par.

Aunque no es lo único especial que encontraremos en el Arteon Shooting Brake R. En el exterior lo podemos distinguir del resto de la gama por sus aires deportivos. Estrena el color Lapiz Blue, un azul característico de los modelos R, que hace contraste con algunos detalles en color negros como el spoiler delantero, las tomas de aire o el difusor trasero. No pasan desapercibidas las llantas de 20 pulgadas específicas con pinzas de freno en azul. En la zaga destacan dos salidas de escape dobles.

En el interior del Volkswagen Arteon Shooting Brake R también encontramos una serie de detalles específicos. Es el caso de los nuevos asientos deportivos con tapicería de cuero Napa, unas molduras propias de la versión o el renovado logotipo R en algunos puntos del habitáculo. Como en el resto de versiones, el volante se ha renovado y cuenta con unos controles táctiles. En el Digital Cockpit recibe algunos menús especiales para este ejemplar deportivo.

Galería de fotos:

  • familiar
  • Volkswagen
  • Volkswagen Arteon Shooting Brake
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana