Logo de Noticias Coches
Volkswagen Passat Variant GTE detalle – 4
Mario Nogales

Ahora es Volkswagen la que pone fecha a su despedida de los motores de combustión: 2035

Es bastante habitual en los tiempos que corren ver cómo los fabricantes detallan sus planes de futuro y sus agendas para los años venideros. En la gran mayoría de los casos todo está centrado en la electrificación, que parece que será la tónica a largo plazo. Después de que Audi hiciera oficial que será 100 % eléctrica en la próxima década, ahora le toca a otra marca de su mismo grupo confirmarlo. Volkswagen abandonará los motores de combustión en 2035.

Esta información sale directamente de unas declaraciones del jefe de ventas de la marca, Klaus Zellmer, al periódico alemán Muenchner Merkur. Las palabras textuales del directivo fueron «de Europa, saldremos del negocio de los vehículos de combustión interna entre 2033 y 2035, en Estados Unidos y China será algo más tarde».  También añadió que en otros mercados emergentes de Sudamérica y África llevará muchos más tiempo debido a las condiciones que tienen en el  marco político y en su infraestructura.

La estrategia de Volkswagen pasa porque el 70 % de sus ventas correspondan a vehículos totalmente eléctricos para el año 2030. Teniendo en cuenta que podría llegar un endurecimiento de las normativas de emisiones en la Unión Europea, la marca alemana tiene muy claro que su futuro no pasa por las mecánicas de combustión interna. Además, tiene otro objetivo en el horizonte: conseguir la neutralidad en carbono para el año 2050.

La verdad es que no sorprende esta decisión en una marca como Volkswagen, que es de las más preparadas para la transición hacia lo eléctrico. Ya llevan años centrados en esta tecnología con su plataforma MEB, que dará vida a decenas de coches eléctricos, entre ellos una familia ID que está en constante crecimiento. Los Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4 están siendo un éxito en ventas y en los próximos años veremos más ejemplares de estas características.

Fuente: Automotive News

  • coches eléctricos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana