Logo de Noticias Coches
Power bank for electric cars – the mobile quick charging stati
Mario Nogales

Volkswagen propone estas estaciones de carga móviles para eléctricos

A estas alturas hay pocas dudas de que el coche eléctrico será clave en el futuro. Sin embargo, a día de hoy todavía tenemos muchas preguntas sin respuesta y los usuarios se muestran dubitativos acerca de esta tecnología. Una de las mayores trabas es la autonomía limitada de estos vehículos y el hecho de que en muchos países (como el nuestro) la infraestructura sea insuficiente. Ahora Volkswagen propone unas estaciones de carga móviles que podrían ayudar al desarrollo.

Se trata de unos puntos de recarga para eléctricos que son portátiles, se pueden desplazar a distintas zonas favoreciendo la rápida instalación. Podría ser interesante para aparcamientos públicos o privados, también para instalaciones que vayan a recibir eventos de gran magnitud. Se inspira en las baterías portátiles como las que utilizamos para los móviles pero a otra escala. Podrían tener una capacidad de carga de hasta 360 kWh, lo que permitiría la recarga de hasta 15 coches eléctricos.

Cuenta con carga rápida de hasta 100 kW, por lo que los vehículos pueden recargarse en apenas 17 minutos. Se podrán conectar hasta cuatro coches a la vez, dos con corriente continua (CC) y dos con corriente alterna (CA). Cuando la estación de recarga móvil de Volkswagen está por debajo del 20 % de su capacidad se avisa al servicio y es sustituida por otra. También está la opción de conectarla a la red para que las baterías se vayan recargando continuamente. Incluso permitiría el almacenamiento de energía generada por fuentes sostenibles (solar o eólica).

Este proyecto de la marca alemana comenzará sus pruebas en 2019 en Wolfsburgo y ya para 2020 podría estar listo para expandirse a otras ciudades. En Volkswagen se muestran orgulloso de sus puntos móviles de recarga y justifican que ofrecen un gran número de ventajas y que ayudarán al desarrollo del vehículo eléctrico de forma sostenible. Para su construcción utilizarían las baterías recicladas de los coches eléctricos que harán con la plataforma MEB para dar una segunda vida a este componente.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • recarga
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana