Logo de Noticias Coches
Enhanced power and speed: Volkswagen takes voice control in the
Luis Blázquez

El Volkswagen Golf recibe una nueva actualización que mitiga errores de primerizo

Desde su presentación en 2019, el Volkswagen Golf de octava generación ha sido criticado por su sistema de infoentretenimiento “MIB3”, que parecía tener varios fallos y funcionar lentamente en ciertas ocasiones. Para abordar dichos problemas, Volkswagen ha anunciado una actualización de hardware y software para los nuevos modelos Golf 2022, buscando hacer que el sistema multimedia responda más rápido mientras mejora la función de control de voz.

Comenzando con el hardware, el sistema recibe un sistema en chip (SoC) más potente con una CPU de cuatro núcleos que ofrece un aumento del 25 % en la capacidad informática, junto con una nueva tarjeta gráfica que triplica el rendimiento de la original. Según Volkswagen, esto se traduce en una respuesta más rápida de la navegación que mostrará los resultados en menos de cinco segundos después de escribir el destino deseado, y un desplazamiento más rápido por los distintos submenús y listas integradas.

Otra actualización relevante es la nueva función de control por voz que responde hasta cuatro veces más rápido que antes. Asimismo, entenderá frases redactadas libremente como “Tengo frío”, podrá hacer preguntas, permitir interrupciones y reconocer si el conductor o el pasajero están hablando de la temperatura para ajustar el climatizador en consecuencia. El fabricante alemán sugiere que la tasa de comprensión del control de voz ha “mejorado sustancialmente” a alrededor del 95 %, y es capaz de integrar “funciones inteligentes en línea”.

Para permanecer activo en todo momento, las sugerencias de control por voz provienen de la nube y/o de la propia base de datos del coche para lugares como aparcamientos subterráneos donde no hay conexión a Internet. Por último, pero no menos importante, Volkswagen ha mejorado el funcionamiento de la pantalla táctil al bloquear los botones alrededor del interruptor de la luz de advertencia de peligro cuando los dedos del usuario están a escasos centímetros de la pantalla utilizando el sensor de proximidad y evitando la activación involuntaria.

Si bien estas actualizaciones se agregarán a las nuevas versiones del Volkswagen Golf, la firma de Wolfsburgo se comunicará con los propietarios actuales para integrar el nuevo software en una actualización de servicio voluntario a comienzos de 2022. Porque, tras detener las entregas del modelo entre mayo y junio de 2020, Se espera que la última actualización solucione los problemas técnicos restantes y aborde las principales quejas de los clientes.

Fuente: Volkswagen

  • tecnología
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana