Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf GTI BBS Concept – 13
Mario Nogales

Volkswagen Golf GTI BBS Concept: homenaje con marcado estilo retro

Que el Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo por excelencia, no es ningún secreto. Aunque actualmente los hay más potentes y más divertidos, el modelo alemán es el más carismático al llevar en el mercado desde 1976, contando ocho generaciones a sus espaldas. Siempre ha sido objeto de todo tipo de preparaciones, algunas muy interesantes. Y el Volkswagen Golf GTI BBS Concept que traemos probablemente se sumará a ese extenso grupo.

Todavía se trata de un modelo conceptual que ha sido realizado en Estados Unidos con la colaboración de Jamie Orr y que tiene un marcado carácter retro. Quieren hacer homenaje a aquel Golf GTI MKII, el único que fue fabricado en territorio americano desde 1984. Por eso, tomando la base de la octava generación de Golf GTI, hacen una preparación que resalte los elementos que han hecho tan especial a éste modelo a lo largo de los años.

Ya por fuera se pueden ver algunas modificaciones interesantes, a pesar de que la carrocería se ha mantenido intacta. Probablemente lo más llamativo sean las llantas BBS Super RS de 19 pulgadas que dan nombre a la edición especial. Tienen ese acabado dorado y ese característico diseño que fue tan popular en la década de los 80 y que acompañó a muchos Golf GTI de la época. También aparecen las luces antiniebla en color amarillo o unos gráficos en rojo y negro a lo largo del capó y del lateral del coche.

Para mejorar su rendimiento, al mismo tiempo que la estética, el Volkswagen Golf GTI BBS Concept lleva una suspensión rebajada con muelles H&R y también un sistema de escape Borla con doble salida, que mejora la experiencia acústica. En el interior sucede algo similar, manteniendo la base del modelo (según Jamie Orr era un pecado sustituir sus asientos) y cambiando detalles mínimos de decoración.

Como ya dijimos, la base del modelo es la misma, lo que significa que bajo el capó aparece el motor 2.0 TSI con 245 CV de potencia. Este compacto va ligado a la caja de cambios manual, opción predilecta en Estados Unidos y sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana