Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf GTI The Original – 6
Mario Nogales

Volkswagen Golf GTI «The Original»: limitado a 44 unidades

La primera vez que el Volkswagen Golf GTI aparecía en escena corría el año 1976. Desde entonces ha ido dejando un dilatado legado de casi 44 años en el mercado, algo que la marca alemana luce con mucho orgullo. Por eso no duda en llevar a cabo homenajes a la altura, como el que se ha hecho al lanzar el Volkswagen Golf GTI «The Original». Se trata de una edición especial de la que se harán muy pocas unidades y que se inspira en el modelo original de hace más de cuatro décadas.

Partiendo de la base del actual Golf GTI en su acabado Performance, el fabricante ha decidido realizar una serie de modificaciones para homenajear al primer GTI. Por eso recibe unas franjas rojas en la zona de la parrilla, franjas negras en el lateral, retrovisores en negro brillante, llantas BBS de 19 pulgadas, spoiler trasero y el logotipo «The Original». Solo está disponible en la carrocería de tres puertas, al igual que el de 1976 y los colores a elegir son los mismos: Blanco Puro o Rojo Tornado.

Al interior del Volkswagen Golf GTI «The Original» también llega esa atmósfera clásica que se materializa en la tapicería de tartán y en otros detalles como las alfombrillas con ribeteado rojo o la placa identificativa numerada. El equipamiento de este ejemplar es de lo más completo gracias a elementos como los faros LED, el sistema de sonido Dynaudio Excite, la cámara de visión trasera, el techo solar y un buen número de ayudas a la conducción.

Donde habrá más diferencias es en apartado mecánico. El Golf GTI monta el motor 2.0 TSI con 245 CV de potencia, nada que ver con el de 1.6 litros y 110 CV con el que fue lanzado en 1976. Va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades y, este caso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h. Solamente se harán 44 unidades de este compacto deportivo, una por cada año que celebra. Ya se pueden reservar y tienen un precio de 40.600 euros.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • compacto
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana