Aquí está el futuro sustituto del Golf Plus, la carrocería a medias entre un monovolumen (para eso Volkswagen cuenta con el Touran en la gama, también basado en la plataforma del Golf) y el compacto. Se llama Volkswagen Golf Sportsvan Concept y la marca lo presenta en el Salón de Frankfurt 2013.

A pesar de su segundo apellido, el coche se aleja mucho de lo que conocemos como Concept y el coche de serie, que llegará a mediados de 2014 y que ganará la denominación de Sportsvan para jubilar la de Plus, será prácticamente igual a lo que estamos viendo en estas imágenes.

Volkswagen Golf Sportsvan Concept 2013 04El Volkswagen Sportsvan Concept se basa en el actual Volkswagen Golf 7, pero hay diferencias sustanciales para ganar habitabilidad. Para empezar, entrada su batalla es 48 mm más larga que en el Golf convencional (2.683 mm para el Sportsvan). La longitud total también aumenta y 83 mm más largo en total (4.338 mm para el Sportsvan frente a los 4.255 mm del Golf). También es 126 mm más alto y 80 mm más ancho que el Golf, todo ello para favorecer la habitabilidad. El Sportsvan es, también, 134 mm más largo que el Golf Plus 2009, pero es 230 mm más corto que el Golf 7 Variant.

Por ahora no tenemos demasiada información sobre el espacio interior. Volkswagen se limita a indicar que el Sporsvan ofrece una mayor altura interior que el Golf. También que el puesto de conducción es más alto. La cadera va en torno a 60 mm más alta respecto al suelo que en el Golf normal. Se ofrecerá como opción un asiento ergoActive con más ajustes que el de serie y función de masaje.

Volkswagen Golf Sportsvan Concept 2013 11 interiorEl maletero, clave en estos monovolúmenes compactos, llega hasta los 498 litros de capacidad, 74 litros más de capacidad con respecto al Golf Plus y culmina en 498 litros. Los asientos posteriores, además de ser abatibles de forma asimétrica 60/40, pueden regularse en longitud y deslizarse 180 mm hacia atrás o hacia delante. Si se hace hasta el límite, se ganan 87 litros más de capacidad en el maletero, hasta un total de 595 litros, lo que lo deja ya muy cerca del actual Golf 7 Variant, que tiene un maletero de 605 litros (aunque lógicamente, en este Golf Sportsvan se compromete el espacio para las piernas en las plazas traseras).

Está por ver todavía cuáles serán los equipamientos finales, pero la nota de prensa de Volkswagen ya indica que incluirá un numerosos sistemas de seguridad. Desde las versiones más básicas incluirán el control de estabilidad y emulador de autoblocante XDS+. Habrá disponibles otros como el de frenada post colisión, que frena automáticamente el coche después de un choque para evitar impactos adicionales, o el sistema pre-crash, que tensa los cinturones de seguridad y sube las lunas cuando el ordenador interpreta que una colisión es inminente.

Volkswagen Golf Sportsvan Concept 2013 02La gama de motores parece que incluirá el 1.4 litros de gasolina, ya que anuncia potencias desde los 86 CV hasta los 150 CV. Todos incorporarán el stop/start automático y, según Volkswagen, serán un 19% más eficientes que las actuales mecánicas del Golf Plus. Anuncia dos motores diésel, con 110 y 150 CV. Volkswagen anuncia para el 1.6 TDI Bluemotion (el díesel de 110 CV) un consumo medio de 3,7 litros/100 km y 95 g/km de emisiones de CO2, una cifra realmente buena que lo colocaría como el monovolumen compacto que menos consume del mercado.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta