Con la actualización del Volkswagen ID.3 llega también una variante más prestacional del eléctrico. Se trata del Volkswagen ID.3 GTX 2024, que viene a ser algo así comoel Golf GTI de los tiempos que corren. Es un compacto eléctrico de corte deportivo que quiere sorprender por sus prestaciones y que está disponible desde 46.880 €.
De inicio el ID.3 GTX llega con el motor de 210 kW 286 CV de potencia que empuja el motor trasero, si bien se habla de una futura variante Performance con 326 CV, como el Cupra Born VZ. Su velocidad máxima está limitada a 180 km/h y puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,0 segundos. Anuncia un consumo medio de 14,5 kWh/100.
El Volkswagen ID.3 GTX monta de inicio la batería de 77 kWh de capacidad con la que declarar una autonomía de 600 km con una sola carga. Acepta cargas rápidas en corriente continua a 175 kW para llegar del 10 al 80 % en 26 minutos. Además, presenta una puesta a punto del chasis específica, que incluye una suspensión adaptativa de corte más deportivo.
A nivel estético también presenta cambios para distinguirse del resto de la gama. Los paragolpes son propios de la versión GTX y destaca una nueva firma lumínica, con las luces diurnas con forma de flecha integradas en la parte inferior. De serie trae llantas de 20 pulgadas y neumáticos de mayor anchura (215 mm), mientras que la firma GTX aparecen en varios puntos. Eso incluye una zaga más deportiva gracias, principalmente, a teñirse parcialmente en color negro y a un difusor más prominente.
El habitáculo del Volkswagen ID.3 GTX 2024 también tiene ciertos aires deportivos gracias a unos asientos con tapicería mixta de material reciclado y cuero sintético, con acabados en gris y negro, además de las costuras en rojo haciendo contraste. Se mantienen los elementos electrónicos de los que ya hacía gala, como la instrumentación digital o la pantalla táctil de 12,9 pulgadas con navegador integrado y cámara de visión posterior
El equipamiento es muy destacado y mantiene cuenta con todo lo disponible en este vehículo comofaros Matrix LED inteligentes, asientos con ajustes eléctricos y calefactables, iluminación interior, acceso y arranque sin llave. Entre las ayudas a la conducción está el control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, ayuda al arranque en pendiente, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas…
Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: