Logo de Noticias Coches
E-offensive in China continues to gain momentum: World premiere
Mario Nogales

Volkswagen ID.6: así son los X y Crozz que llegan a China

Cuando dijimos que la familia ID de eléctricos en Volkswagen crecería exponencialmente en estos años, íbamos totalmente en serio. Después de la llegada de los Volkswagen ID.3 e ID.4, seguirán saliendo modelos de otro tipo y para distintos usos. El principal ejemplo es la llegada del Volkswagen ID.6, que se trata de un SUV familiar con capacidad para hasta siete pasajeros que inicialmente solo estará disponible en China. Contará con dos versiones bien diferenciadas y todavía no se dice nada de su llegada a otros mercados.

Se trata del eléctrico de mayor tamaño que ha hecho Volkswagen hasta el momento. Mantiene la plataforma MEB como base y su carrocería alcanza los 4,88 metros de longitud. Esos 30 cm adicionales respecto al ID.4 son suficientes para introducir una tercera fila de asientos. Otra funcionalidad que le hace destacar en cuanto a espacio interior es la segunda fila con desplazamiento longitudinal, que permite adaptar el interior al gusto y a las necesidades del usuario.

En cuanto al diseño, se mantiene el mismo lenguaje que en otros eléctricos, teniendo una imagen con formas redondeadas, ópticas llamativas y llantas desde las 19 a las 21 pulgadas. En el caso del Volkswagen ID.6 también llama la atención los elementos plateados haciendo contraste, como el que va desde el pilar A hasta el pilar C. Hay dos versiones muy diferenciadas, el ID.6 Crozz que se fabrica en el norte de China y el ID.6 X que se produce en el sur. Cada uno tiene una serie de detalles específicos.

El interior también mantiene esa vocación futurista sin apenas botones físicos. Todo el infoentretenimiento se centra en la pantalla táctil de 12 pulgadas y cuenta con el control de voz «Hello ID». No pueden faltar las ayudas a la conducción del IQ.Drive, destacando el Travel Assist. Este ejemplar cuenta con actualizaciones remotas y un equipamiento tecnológico de lo más completo, con opción a una pantalla de visualización con realidad aumentada, entre otras cosas.

En China, el Volkswagen ID.6 llega con cuatro configuraciones mecánicas. Se puede escoger entre la batería de 58 kWh o la de 77 kWh, obteniendo autonomías de entre 436 y 588 kilómetros (ciclo NEDC). La potencia puede alcanzar hasta 305 CV de potencia en la versión tope de gama, que además cuenta con tracción total 4MOTION. Ese ejemplar acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

  • coches eléctricos
  • todocamino
  • Volkswagen