Logo de Noticias Coches
Volkswagen ID. Aero – 2
Mario Nogales

Volkswagen ID. Aero: adelanto de la berlina eléctrica de representación

La ofensiva eléctrica que le espera a Volkswagen en los próximos años es ejemplar. La tecnología que ya está presente en SUV como los ID.4 o ID.5 saltará a otro tipo de carrocerías para poder llegar a otros mercados. Con la puesta vista en China, habrá una berlina, que además será el buque insignia de la familia. Ya han mostrado un adelanto de este modelo, un prototipo que recibe el nombre de Volkswagen ID. Aero y que se trata de un cuatro puertas que quiere destacar por diseño y que se venderá a nivel mundial a medio plazo.

Es un ejemplar que confirma un sedán eléctrico de tamaño medio que llegará a producción durante la segunda mitad de 2023 en China y que posteriormente se extenderá a otros mercados como el europeo. Las unidades destinadas a nuestro continente se ensamblarán en la fábrica alemana de Emben. Aunque antes, tenemos que hablar del prototipo que sirve como ejercicio de diseño y con el que compartirá muchos elementos. Como el resto de eléctricos, se asienta sobre la plataforma MEB, aunque con una concepción bastante diferente.

Se trata de una berlina con casi 5 metros de largo que ofrece una imagen muy fluida, con ciertos aires de coupé incluso. La aerodinámica ha sido una de las prioridades y por eso ofrece un coeficiente de 0,23 Cx, de ahí su nombre. El Volkswagen ID. Aero tiene unos voladizos cortos y algunas de las claves de diseño que ya hemos visto en otros modelos de la marca. Por ejemplo, en el frontal aparecen unos grupos ópticos Matrix LED IQ.Light bien reconocibles y unidos por el listón horizontal iluminado, al tiempo que prácticamente se prescinde de la parrilla debido a sus escasas necesidades de refrigeración.

No pueden faltar otros detalles que hacen evidente que estamos ante un prototipo, como es el caso de las llantas bitono de 22 pulgadas o de las superficies táctiles iluminadas que sustituyen a los tiradores de las puertas. A la zaga se llega a través de una línea de techo inclinada por motivos aerodinámicos y se reafirma mediante la sencillez de sus líneas y unos llamativos pilotos traseros LED que van unidos por el centro. Mencionar que la pintura Polar Light Blue Metallic tiene un brillo dorado en algunas condiciones y que el techo está pintado en negro para hacer contraste.

El Volkswagen ID. Aero cuenta con la batería de 77 kWh que ya está disponible en otros modelos asentados sobre la plataforma MEB. Gracias a su eficiencia aerodinámica afirma poder alcanzar una autonomía de hasta 620 kilómetros. En todo caso, habrá que esperar para ver los números del modelo de producción, que saldrá de la planta de Emden a partir del próximo año 2023.

Galería de fotos:

  • berlina
  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana