Logo de Noticias Coches
volkswagen_i.d._44
Mario Nogales

Volkswagen asegura que perderá dinero con su compacto eléctrico, ¿tiene sentido?

A día de hoy todavía hay bastantes barreras a la hora de comprar un coche eléctrico. En nuestro país tenemos una infraestructura de carga insuficiente y a eso hay que sumar que el precio de este tipo de vehículo es elevado y que no hay casi ayudas para su adquisición. Aunque Volkswagen lleva tiempo anunciando que quiere cambiar las reglas del juego y que tendrán un eléctrico asequible. Incluso aunque eso les haga perder dinero.

Parece que cada vez está más cerca de la llegada del Volkswagen I.D. 3, un futuro compacto eléctrico de producción que podría ser algo así como el sustituto del actual Volkswagen e-Golf por tamaño y concepto. Sin embargo, las primeras informaciones dicen que tendrá un precio de partida de 29.990 euros en Alemania (subiría un poco en nuestro país). Barato si tenemos en cuenta que el e-Golf aquí parte desde 39.430 euros.

Y, ¿cómo se podría permitir Volkswagen esa rebaja de 10.000 euros entre estos dos modelos? Pues en primer lugar por los bajos costes de producción que aporta la plataforma MEB y en segundo lugar porque están dispuestos a que sea un modelo deficitario. Se estima que de media perderían 3.000 euros por cada unidad de Volkswagen I.D. 3 que vendan, pero aún así les conviene seguir adelante para ganar esa popularidad y volumen de ventas que podría comenzar a rentabilizar en los años siguientes (aproximadamente en 2025).

Este Volkswagen I.D. 3 será desvelado por completo en el próximo Salón de Frankfurt y su comercialización comenzará en 2020. No hay mucha información al respecto, pero se dice que habrá distintas versiones. Los 29.990 euros corresponderían al modelo básico, que podría llevar una batería de 48 kWh y que podría recorrer alrededor de 330 kilómetros. El tope de gama tendría batería de 62 kWh y una autonomía de 400 kilómetros. Todavía habrá que esperar para conocer este compacto eléctrico, aunque sería una gran noticia que su precio de partida quedase equiparado al de un Golf bien equipado.

Fuente: Auto Motor und Sport vía Lifepr

  • coches eléctricos
  • precios coches nuevos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana