Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

8 Noviembre, 2012

Volkswagen Polo BlueGT: deportivo y de bajo consumo

Volkswagen ha anunciado la incorporación a la gama del nuevo Polo BlueGT, una versión que destaca por incluir la Gestión Activa de Cilindros (ACT) , un sistema que ha sido estrenado la séptima generación del Volkswagen Golf.Este novedoso sistema ACT consiste en la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros disponibles, concretamente el segundo y el tercero de ellos cuando la demanda de potencia es reducida.

El Polo BlueGT monta el propulsor TSI 1.4 de 140 CV de potencia, que puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 marchas o una DSG de 7 velocidades. Con ese propulsor se potencian las características deportivas del modelo. Su aceleración de 0 a 100 km/h para el crono en 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h.

Volkswagen Polo Bluegt 6 650x274

Pero con el sistema ACT se reduce el consumo en 0,4 litros cada 100 kilómetros, en condiciones de carga baja y media, mientras que si se mantiene una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta marcha, el consumo se reduce incluso hasta un litro a los 100 km. Así, el coche consume en ciclo combinado 4,6 litros a los 100 km (4,5 para la caja de cambios DSG) y unas emisiones de CO2 de apenas 107 g/km (105 con DSG), unas cifras alucinantes para un coche con 140 CV de potencia.

Parece que Volkswagen ha logrado la máxima eficiencia sin renunciar al altísimo nivel de prestaciones de este Polo. También ayudan los eficientes sistemas que aportan las tencologías de la gama BlueMotion.

Este nuevo Polo ofrece un equipamiento específico muy completo. Por fuera es fácilmente reconocible ya que equipa llantas de aleación ligera de 17 pulgadas «Qubak», un alerón de techo, parachoques modificados (detrás con difusor), estriberas y el chasis rebajado en 15 milímetros.

Volkswagen Polo Bluegt Salpicadero 650x412

El equipamiento interior cuenta, entre otros elementos, con la pantalla multifunción ampliada, que incluye los indicadores ACT y de control de la presión de los neumáticos, el control de velocidad de crucero «Tempomat», los asientos deportivos y el aire acondicionado.

Por supuesto, no falta el sistema ESP de serie, los airbags frontales y laterales de cabeza-tórax, la servodirección electrohidráulica y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, que garantizan la seguridad y dinamismo de este modelo, llamado a ser un nuevo referente en eficiencia, rendimiento, consumo e individualidad.

Estos son los precios del Polo BlueGT recomendados por el fabricante. Puedes encontrar los mejores ofertas del Volkswagen Polo en concesionario oficial, de toda su amplia gama, en coches.com:

  • 1.4 TSI 140CV BlueGT con ACT manual 6 velocidades: 19.510 euros.
  • 1.4 TSI 140CV BlueGT con ACT DSG 7 velocidades: 21.040 euros.
  • Fuente: Volkswagen
    Galería de fotos del Volkswagen Polo BlueGT:

    Volkswagen Polo BlueGT: deportivo y de bajo consumo. Galería de fotos

    1/7

    Noticias relacionadas

    Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico
    Noticias motor

    Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico

    Volkswagen Mission Efficiency: el heredero del XL1 se postula como el eléctrico más eficiente
    Futuro

    Volkswagen Mission Efficiency: el heredero del XL1 se postula como el eléctrico más eficiente

    Volkswagen aprueba el Future Plan 2030: 100.000 despidos, cuatro plantas en el aire y el futuro incierto de SEAT
    Actualidad

    Volkswagen aprueba el Future Plan 2030: 100.000 despidos, cuatro plantas en el aire y el futuro incierto de SEAT

    Volkswagen quiere reinventar el mundo camper con un módulo de cocina inflable y un nuevo sistema de cama
    Curiosidades

    Volkswagen quiere reinventar el mundo camper con un módulo de cocina inflable y un nuevo sistema de cama

    ¿Te ha gustado esta prueba?

    Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

    ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

    Más noticias

    Europa pide a China que limite las exportaciones de híbridos, pero recibe una negativa
    ¿Cómo es que Audi no quiere que AUDI venda en Europa? El lío de los modelos exclusivos para China
    Electra abre en Madrid una estación de carga con 26 puntos de hasta 600 kW
    Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico