Logo de Noticias Coches
volkwagen-polo-r5-gti
Redacción

Volkswagen Polo GTI R5, de vuelta a los rallyes

Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión del Volkswagen Polo GTI R5, con el que la marca alemana volverá al Mundial de Rallyes, pero no de forma cien por cien oficial, sino con un prometedor programa de carreras-cliente. Estará basado en la sexta generación del Polo y por el momento solo conocemos un boceto.

Al igual que el modelo de producción, que se lanzará a finales de este año, el Polo GTI R5 tiene un potente motor turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros con inyección directa de combustible y 270 CV de potencia. Está conectado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y cuenta con tracción total. Otro de los elementos destacables del nuevo Polo de carreras, es su aerodinámica, y prueba de ello son unas enormes tomas de aire y un imponente alerón trasero que le dan un espectacular y agresivo aspecto visual.

Volkswagen Polo R WRC 2015

Xavier Demaison, director técnico de Volkswagen Motorsport y uno de los padres del Polo R WRC que ganó cuatro títulos de WRC entre 2012 y 2016, ha supervisado el proyecto junto a un experimentado equipo de ingenieros.

El Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets ha asegurado que antes de su llegada al campeonato, el modelo será probado en numerosas ocasiones y en distintos tipo de superficie, con el objetivo de ser competitivo desde el principio. «Antes de la primera carrera del próximo año, someteremos al Polo GTI R5 a rigurosas pruebas para asegurarnos de que esté preparado para las extremas condiciones de la pista”, comenta Smeets. «Con el Polo GTI R5 esperamos transferir nuestra experiencia como ganadores de cuatro títulos a las carreras-cliente y ofreceremos una máquina de primer nivel desde los campeonatos nacionales hasta el WRC», agrega.

La llegada del Polo GTI R5 supone la vuelta de Volkswagen al Mundial de Rallyes, después de su exitosa última etapa, que finalizó en 2016 con la consecución de cuatro títulos consecutivos junto al Volkswagen Polo R WRC. En esta ocasión las cosas serán muy distintas, pues la vuelta no es oficial al cien por cien, sino con un programa de carreras-cliente. A mediados de 2018, Volkswagen pondrá la versión de rallyes del Polo a disposición de los equipos y pilotos que deseen competir con él.

Fuente – Volkswagen

Vía – Newspress

  • rally
  • Volkswagen
  • Volkswagen Polo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana