Logo de Noticias Coches
Volkswagen Tarok Concept
Mario Nogales

Volkswagen Tarok Concept, la pick-up pequeña que podría llegar

Por el momento, la Volkswagen Amarok es la única pick-up en la gama de modelos de la marca alemana. Pero eso podría cambiar dentro de poco, visto los últimos prototipos lanzados. Si a principios de año vimos el Volkswagen Atlas Tanoak Concept, más enfocado al mercado americano con sus 5,43 metros, ahora llega una alternativa de menores dimensiones. Hablamos del Volkswagen Tarok Concept, que todavía es un prototipo pero que parece listo para llegar al mercado.

Ha sido presentado recientemente en el Salón de São Paulo, dejando clara la importancia que tienen este tipo de vehículos en Brasil y con la promesa de ser un producto global que llegará como modelo de producción a un buen número de mercados. Se trata de un modelo de doble cabina y cinco plazas, con una caja de carga de 1.206 mm si se utiliza la segunda fila. También cabe la posibilidad de aprovechar una longitud de hasta 2.775 mm si se abate la segunda fila.

De esta forma, nos damos cuenta de que se coloca por debajo de la Amarok en dimensiones. Mide 4,9 metros de largo y se asienta sobre la plataforma modular MQB. Adopta un diseño muy inspirado por otros modelos de la gama SUV (como T-Roc o T-Cross) y lo vemos en el frontal. Destaca por sus llamativas ópticas delanteras unidas y con el logotipo iluminado, una fórmula que se repite en los pilotos traseros. La barra transversal es de un color diferente al de la carrocería y el prototipo viene con neumáticos todoterreno.

El habitáculo del Volkswagen Tarok Concept parece bastante cercano a la producción y es similar al del T-Roc. Llaman la atención las molduras del color de la carrocería, la instrumentación digital o la gran pantalla para controlar el sistema multimedia. El prototipo lleva el motor 2.0 TSI de 150 CV, que en Brasil podrá moverse con etanol puro (E100) o con una mezcla de gasolina y etanol (E22). Aunque todavía no hay confirmación, en el caso de llegar al mercado europeo podría adoptar el motor 2.0 TDI de 150 CV.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • pick-up
  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana