Logo de Noticias Coches
Volkswagen Tiguan eHybrid 2021 – 3
Mario Nogales

Volkswagen Tiguan eHybrid 2021: el híbrido enchufable con 245 CV

La actualización del Volkswagen Tiguan ha sido como agua de mayo para la marca alemana. El SUV es su modelo más vendido en Europa y además de  los pertinentes cambios estéticos y avances tecnológicos tiene una gama mecánica más completa. Ahí es donde tiene mucho que decir el nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid 2021. Ya está a la venta desde 43.950 euros.

Este SUV híbrido enchufable combina el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con una pequeña mecánica eléctrica para conseguir una potencia conjunta de 245 CV. Va ligado a una transmisión automática DSG de doble embrague con seis velocidades y quedará por debajo de la recién estrenada versión deportiva, Volkswagen Tiguan R.

Al conjunto se suma una batería de 13,1 kWh de capacidad, que es la que permite al Tiguan eHybrid tener una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Tiene varios modos de conducción para adaptarse a todo tipo de situaciones:

  • Modo eléctrico: permite rodar a «cero emisiones» lo que dure la batería y a una velocidad máxima de 130 km/h.
  • Modo híbrido: combina lo mejor de ambos mundos de forma eficiente.
  • Modo GTE: persigue sacar el máximo rendimiento del vehículo.

El Volkswagen Tiguan eHybrid apenas se diferencia del resto de la gama. Tiene los mismos cambios, con un frontal más horizontal gracias a los faros LED o a la parrilla surcada por listones cromados. Los bajos de la carrocería van cubiertos por plástico negro, mientras que la zaga cuenta con unos nuevos pilotos, un difusor con moldura cromada y la inscripción eHybrid en el portón.

En el habitáculo destaca el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas de serie y la pantalla táctil principal para controlar un sistema multimedia de nueva generación con una pantalla de al menos 8 pulgadas. En España se vende con dos niveles de equipamiento:

  • Life: Desde 43.950 €, ya cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas Nizza, raíles y barras de techo, faros LED, climatizador de tres zonas, navegador, control de crucero adaptativo, volante multifunción forrado en cuero con levas integradas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico trasero, sensores de lluvia y luces, frenado de emergencia en ciudad
  • R-Line: Sube la factura hasta los 49.525 €.  Presume de una imagen más deportiva, con llantas de 19 pulgadas, paquete R-Line exterior e interior, faros Matrix LED e intermitentes traseros dinámicos, techo panorámico, asistente de aparcamiento con cámara de visión posterior, techo panorámico, asientos diferentes, volante deportivo, reconocimiento dinámico de señales de tráfico…

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 03/07/2020, actualizado con precios y equipamientos para España]

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen Tiguan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana