Logo de Noticias Coches
Volkswagen Tiguan R – 7
Mario Nogales

Volkswagen Tiguan R 2021: el SUV deportivo desde 60.485 euros

Ya hemos mencionado como poco a poco ha ido creciendo la gama deportiva de Volkswagen R. Después de las incorporaciones de los Arteon y Arteon Shooting Brake, le toca a uno de los SUV más vendidos en la actualidad. Al mismo tiempo que se presentaba la actualización del Volkswagen Tiguan también llegaba una variante más prestacional que no dejará a nadie indiferente. Aquí van todos los detalles del nuevo Volkswagen Tiguan R 2021.

Se coloca como tope de gama por encima del resto gracias al motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que está siendo la opción elegida para todas estas versiones deportivas. En el SUV, entrega una potencia de 320 CV y 420 Nm de par, además de ir ligado por defecto a la transmisión transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. También es obligatoria en este caso la tracción a las cuatro ruedas.

Con respecto a la tracción 4Motion hay que decir que ya mejora mucho las capacidades del vehículo. Pero es que en el Volkswagen Tiguan R también se equipa un sistema llamado Performance Torque Vectoring que es capaz de realizar una gestión selectiva del par de cada rueda. Por poner un ejemplo, en curvas se mandaría el par a la rueda exterior para conseguir un comportamiento más preciso y hace que el coche sea más ágil. También viene con hasta siete modos de conducción (Comfort, Sport, Race, Individual, Offroad, Snow y Offroad Individual) para adaptar algunos parámetros.

Será fácil distinguir a este Tiguan R del resto de versiones gracias a sus detalles específicos. En el exterior destacan paragolpes más anchos, aletines, unas llantas de 21 pulgadas diseño Estoril (opcionales) o un difusor más prominente que integra las cuatro salidas de escape (Akrapovic opcionalmente). El sistema de frenado ha sido mejorado con unos discos de 18 pulgadas, mientras que hay una suspensión adaptativa que hace que la altura de este vehículo sea 10 mm más reducida.

En el interior también se pueden ver algunos elementos propios del Volkswagen Tiguan R. Hablamos de los asientos deportivos con apoyacabezas integrados, el volante deportivo R con una tecla para el modo más radical, algunas inserciones decorativas en Carbon Grey y el logotipo R presente en varios puntos del habitáculo.

Casi todo eso viene incluido en el único nivel de equipamiento que está disponible en nuestro país. Eso significa que de serie el SUV deportivo cuenta con llantas de 20 pulgadas, kit de carrocería específico, retrovisores cromados, faros IQ.LIGHT Matrix LED, pedales de acero inoxidable, volante calefactable, Park Assist, techo solar o suspensión adaptativa DCC, entre otras. El precio de partida es de 60.485 euros, aunque puede ir creciendo con los diferentes extras que se ofrecen.

Galería de fotos:

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen Tiguan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana