Logo de Noticias Coches
Volkswagen Arteon R
Mario Nogales

Volkswagen Arteon R 2021: nuevo tope de gama con 320 CV

Recientemente hemos asistido al lanzamiento de la actualización del Volkswagen Arteon. Entre sus principales novedades encontrábamos una gama mecánica totalmente renovada, que incluía una variante híbrida enchufable. Aunque no todo iba a ser ecología y eficiencia, con este lavado de cara también se ha hecho hueco a una versión deportiva para esta berlina de aspecto coupé. El Volkswagen Arteon R 2021 ocupará el escalón superior de la gama y se posicionará como la opción más dinámica.

Desde que renovaron su logo, el departamento Volkswagen R está más activo que nunca y cada vez tienen más modelos. Este último en llegar cuenta con las novedades presentes en el resto de versiones del Arteon. Hablamos de esas ópticas delanteras unidas por el centro por una tira de LED y por el resto de cambios que comentamos. Aunque aquí hay que enfatizar el carácter deportivo a través de una serie de detalles específicos.

Los paragolpes son más prominentes que los del Arteon convencional (incluso en el acabado R-Line) e incluyen unas generosas tomas de aire con marcos en color negro, tono que también aparece en el spoiler delantero y en el difusor trasero. La carrocería va pintada del nuevo tono Lapiz Blue, dejando claro que el azul sigue siendo el color de los modelos deportivos de la marca. Aunque probablemente lo que más llame la atención sean sus llantas de 20 pulgadas con pinzas de freno en color azul. En la zaga sobresalen cuatro salidas de escape que dejan entrever su potencial.

En el interior del Volkswagen Arteon R también hay una serie de características que sirven para distinguirlo del resto de versiones de la gama. Aparecen unos nuevos asientos deportivos con tapicería de cuero Napa, unas molduras que acentúan su carácter y el logotipo R bien presente en varios puntos. El volante también estrena diseño y cuenta con controles táctiles. Pero, más interesante aún es la mecánica que mueve a esta berlina.

Se trata del motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que ha sido potenciado hasta los 320 CV y 420 Nm de par. Solo puede ir ligado a la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades, y a la tracción total 4Motion. También incluye la tecnología R-Performance Torque Vectoring, una gestión selectiva del par de cada rueda distribuye la fuerza de accionamiento no solo de forma variable entre los ejes, sino que también la distribuye entre las ruedas traseras.

Galería de fotos:

  • berlina
  • Volkswagen
  • Volkswagen Arteon
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana