Logo de Noticias Coches
Touareg „EDITION 20“
Mario Nogales

Volkswagen Touareg Edition 20: así sienta bien cumplir años

Aunque no lo parezca, han pasado ya dos décadas desde el lanzamiento del Volkswagen Touareg. Un modelo que se adelantaría a la tendencia SUV, porque se trataba de un todoterreno que combinaba confort y capacidades fuera del asfalto. A día de hoy ya va por su tercera generación y ha resultado ser un éxito, con más de un millón de unidades acumuladas desde 2002. Para celebrarlo, sale al mercado la edición especial Volkswagen Touareg Edition 20, con una serie de detalles distintivos.

Hablamos de un exterior distinguido gracias al nuevo color de carrocería Meloe Blue, que combina a la perfección con las llantas de 20 pulgadas Bogota, dos aspectos que son exclusivos de la versión. No faltan los pasos de rueda y el difusor en color negro brillante, la insignia «Edition 20» en el pilar B o los pilotos traseros LED con un tinte en rojo cereza. Y la configuración continúa en el interior de forma magistral.

Los umbrales de las puertas van iluminados con el nombre de la edición especial, cuya inscripción se repite en la palanca de cambios. Destaca su tapicería de cuero Savona negro, que en los asientos adopta un patrón de rombos y tiene costuras en contraste en Ceramique (un tono de beige claro). También hay cierta concesión a la deportividad mediante detalles en rojos en el volante, instrumentación e interior de las puertas.

Antaño presumió de versiones tan destacadas como la que portaba el V10 TDI de 5.0 litros, pero la gama actual se ha normalizado un poco. El Volkswagen Touareg Edition 20 está disponible con el motor diésel V6 TDI de 3.0 litros en tres niveles de potencia: 231, 286 y 340 CV. Por otro lado, aparece una versión híbrida enchufable que une el V6 TSI con un pequeño motor eléctrico para conseguir 381 CV de potencia combinada. En todos los casos queda ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total.

El Volkswagen Touareg Edition 20 presume también de tecnología, al tener de serie el Innovision Cockpit con pantalla de 15 pulgadas o las ayudas de la conducción del Travel Assist. su precio de partida es de 77.530 euros para la versión de acceso en el mercado alemán, habrá que esperar a ver sus precios en su llegada a nuestro país.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen Touareg