Logo de Noticias Coches
volkswagen-touareg-2018 5
Mario Nogales

Volkswagen Touareg 2018

Cuando llegó al mercado la primera generación del Volkswagen Touareg supuso una gran revoluación y se postuló como el buque insignia de los SUV. La segunda generación mejoró lo presente pero se había quedado algo obsoleta con el paso de los años. Por eso era importante el lanzamiento del Volkswagen Touareg 2018, la tercera generación que quiere volver a revolucionar gracias a un buen número de novedades.

Los primeros cambios se aprecian a primera vista, pues presenta unas dimensiones nuevas. Utiliza la plataforma MLB y ha aumentando su longitud y anchura y reducido ligeramente la altura. El nuevo Touareg mide 4,88 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,70 metros de alto. La batalla permanece inalterada. Otra de las ventajas de este modelo es que ha reducido su peso hasta en 106 kg gracias al uso de materiales ligeros.

El diseño exterior del Volkswagen Touareg también cambia sustancialmente, adoptando unas líneas más afiladas y dinámicas. Destaca en el frontal la nueva parrilla, mucho más ancha y con lamas horizontales cromadas. Los faros LED van totalmente en línea con este elemento y se estrechan. La silueta es ahora más musculosa gracias a una cintura alta y la zaga gana en horizontalidad con unos pilotos LED más pequeños y un portón más ancho.

Aunque donde asistimos a la verdadera revolución es en el interior. Cambia totalmente de concepto y se muestra más minimalista que nunca, sin apenas botones. Este ambiente recibe el nombre de Innovision Cockpit y utiliza la instrumentación digital de 12 pulgadas que queda unido al sistema multimedia Discover Premium (opcional) con pantalla táctil de 15 pulgadas, la más grande que haya montado la marca. También aparece un nuevo Head-Up Display.

Pero además de mejorar en tecnología y equipamiento, el nuevo Touareg también ofrece una calidad superior. Utiliza materiales nobles como el cuero, la madera o el aluminio que se combinan con las superficies acristaladas de las pantallas. La habitabilidad ha sido incrementada, sigue siendo un cinco plazas y los asientos de la segunda fila pueden moverse longitudinalmente. De esta forma el maletero puede tener una capacidad de entre 697 y 810 litros, superando al modelo actual.

Volkswagen Touareg 2018. Motores

La gama mecánica del Volkswagen Touareg también viene con algunas novedades. Inicialmente en Europa estará disponible con el diésel V6 3.0 TDI con dos niveles de potencia: 231 y 286 CV. Más adelante llegará un V8 turbodiésel de 421 CV. También habrá un gasolina V6 de 340 CV. Más adelante llegará un híbrido enchufable de 367 CV.

Todas las versiones llevan de serie la transmisión automática de ocho velocidades y la tracción total 4MOTION, que cuenta con el Active Control para seleccionar los modos de conducción. Se puede escoger entre perfiles On-road (Eco, Confort, Normal, Deportivo e Individual) y perfiles Off-road (Nieve, Off-road, Arena, Gravilla y Off-road Expert).

Para mejorar su comportamiento incluye otras novedades. Una de ellas es la dirección activa en las cuatro ruedas, con un eje trasero móvil que consigue que aumente su maniobrabilidad. La suspensión neumática 4 Corner es otra de las claves, pues se adapta en función del terreno y mejora sus capacidades todoterreno. Los ángulos de ataque y de salida ahora son de 31, el ventral de 25º y la profundidad de vadeo de 57 centímetros.

Volkswagen Touareg 2018. Equipamiento

El Volkswagen Touareg cuenta con un equipamiento bastante completo de serie. Incluye faros LED, banqueta trasera desplazable, sistema multimedia Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas, sensores de luz y lluvia, sistema de protección de peatones o Lane Assist. Por encima y de manera opcional se pueden elegir tres líneas de equipamiento para completar la dotación anterior.

La Atmosphere suma elementos decorativos en madera, cuero para los asientos e iluminación adicional. En la Elegance las molduras decorativas van en aluminio pulido, mientras que también cuenta con el cuero para los asientos. El tope de gama es la R-Line, con un aspecto exterior más deportivo con paragolpes específicos y llantas de 19 pulgadas, o interior específico.

La lista de opcionales en este modelo es bastante extensa. Se pueden equipar sistemas novedosos como el sistema de visión nocturna ‘Nightvision’, el asistente para cruces, el sistema de protección de ocupantes proactiva, el asistente para atascos con tramos en obras, el Trailer Assist o el asistente de frenado para evitar colisiones múltiples. Otra de las grandes novedades son los faros matriciales LED IQ.Light.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • Volkswagen
  • Volkswagen Touareg