Logo de Noticias Coches
Volkswagen Transporter Performance Chef – 3
Mario Nogales

Volkswagen Transporter Performance Chef: alta cocina y ciclismo profesional de la mano

Las autocaravanas están de moda, no hay duda de eso. Una prueba de ello es la cantidad de furgonetas camper que han ido saliendo en los últimos años, pues son la solución más sencilla (y económica) que pueden aportar los grandes fabricantes de coches. Y ya es bastante habitual ver algunas transformaciones peculiares para fines específicos, como es el caso de esta Volkswagen Transporter Performance Chef que ha sido presentada por la división de vehículos comerciales de la marca en Reino Unido.

Se trata de una conversión encargada por AlanMurchison, chef escocés galardonado con una estrella Michelin y campeón mundial de duatlón. La Transporter Performance Chef tiene como finalidad el apoyo a equipos ciclistas femeninos profesionales y ha sido diseñada por el especialista CJL Leisure. Se tomó como base la Volkswagen Transporter 6.1 y se le hicieron todo tipo de modificaciones para poder dormir con comodidad, transportar las bicicletas y para poder realizar alta cocina en su interior.

Murchison, además de dirigir sus restaurantes, es el chef del equipo Canyon/SRAM del UCI WorldTour Femenino. También ha trabajado con British Cycling y siempre aprovecha para compaginar su trabajo con una de sus pasiones principales. De ahí que ahora se haga con esta furgoneta camper con capacidad para llevar cinco bicicletas en un compartimento totalmente sellado que también tiene un equipo de lavado de alta presión para limpiar las bicis «in situ» con total facilidad.

La Volkswagen Transporter Performance Chef también es apta para que las deportistas puedan dormir en su interior, además de reponer fuerzas con los platos del chef. Cuenta con una nevera de 40 litros, fregadero y cocina de gas plegable. Como nota curiosa, también se le ha instalado una cafetera La Marzocco Linea Mini y un molinillo que funcionan con un inversor de 3000 vatios. Para que la energía no sea un problema, lleva dos baterías AGM recargadas mediante un panel solar de 350 vatios montado en el techo.

La furgoneta tiene un diseño exterior muy llamativo gracias a la librea inspirada en la marca de ropa para ciclismo, Rapha. El interior también ha sido altamente configurado con asientos de corte deportivo y tapicería a juego, además de iluminación especial y materiales de alta calidad. Aunque haya sido cosa de CJL Leisure, cuenta con la aprobación de Volkswagen Commercial Vehicles y su plan de calificación de autocaravanas.

Galería de fotos:

  • preparaciones
  • Volkswagen
  • Volkswagen Transporter
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana