Hay gente que no se conforma con una cosa, que siempre quiere más. Como un usuario que no le valía con una Volkswagen Type 2, sino que quería algo diferente. Así que compró otra e hizo una transformación para que una fuera la «cabeza tractora» y la otra la autocaravana que va detrás. Lo que han bautizado como Volkswagen Type 2 «Splitscreen» es un auténtico engendro que está actualmente disponible para la compra y que hará que se desbloquee una nueva necesidad.
Lo cierto es que se trata de un proyecto ambicioso y muy costoso, que a su propietario le llevó años completar. Como la Type 2 se quedaba un poco justa por espacio, decidió unir dos para tener una completamente libre para vivir y la otra simplemente como un espacio para conducir y tirar de ella. Con esta solución de remolque y su enganche como en un camión se gana en maniobrabilidad, además de aprovecharse al máximo el espacio. Además, cuenta con una decoración muy propia de la época.
Ambas unidades van pintadas en una combinación de crema/beige que le da el toque retro ideal. Tiene detalles originales como el parabrisas abatible para mejorar la ventilación, las llantas de acero restauradas o el portaequipajes. Lo más destacado es que la carrocería se encuentra en perfecto estado, sin golpes ni abolladuras. Tampoco hay óxidos ocultos en las zonas inferiores, algo que puede ser habitual en un vehículo original de la década de los 60. Aunque lo cierto es que lo importante está en el interior.
En el de la cabeza tractora se encuentra un motor que no es el original. Para poder tirar de tanto peso se le ha puesto la mecánica del Audi S3, una mecánica de cuatro cilindros y 2.0 litros que va ligada a la transmisión automática. No dan datos de potencia, aunque estará por encima de los 200 CV y ha recibido modificaciones para su instalación. Queda claro que el bloque bóxer original refrigerado por aire no sería suficiente para llevar la otra Type 2 a cuestas, con algunas modificaciones, además.
Se ha aprovechado al máximo el espacio, contando con armarios en la zona delantera donde queda el enganche del remolque. Eso hace que se despeje mucho el interior y que esta Volkswagen Type 2 «Splitscreen» tan especial pueda contar con una gran cama de tamaño completo. También tiene accesorios como el techo elevable tipo Westfalia, un toldo desplegable, el frigorífico o el suelo laminado. Quien esté interesado en este ejemplar, actualmente está a la venta y la subasta va por 45.000 libras, unos 51.918 euros al cambio.
Fuente: Car&Classic
Galería de fotos: