Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

9 Abril, 2022

Todos los Volvo estarán listos para las actualizaciones de software remotas en 2023

Tener un coche a día de hoy es diferente a tenerlo hace unas décadas. Para unos será mejor y para otros peor, pero de lo que no hay duda es de que la modernización ha traído algunas ventajas. Una de ellas es que los vehículos se puedan mantener actualizados a lo largo de su vida, cosa impensable antaño cuando el coche era el mismo desde el principio hasta el final. Todos los Volvo nuevos estarán listos para recibir actualizaciones de software remotas e ir adaptándose a las necesidades.

Será aplicable a toda la gama a partir del próximo año 2023 gracias a la digitalización total que está aplicando la firma sueca. Desde hace tiempo le han dado mucha importancia a esas actualizaciones inalámbricas del software (OTA, over-the-air) y eso les ha hecho ganarse esa posición privilegiada. Los últimos en incorporar esta tecnología han sido los nuevos XC90, S60 y V60; de forma que Volvo se convierte en la primera marca en tenerlo en toda la gama.

Volvo Actualizaciones Remotas 2 700x394

En los próximos días, los Volvo recibirán una actualización OTA que incluye novedades tales como el Android 11, la última versión del sistema operativo Android Automotive. Por otro lado, también sumará nuevas categorías de aplicaciones en Google Play, como las de navegación, carga y aparcamiento. Se trata ya de la octava actualización y suma otros detalles como la mejora en la gestión de la energía, necesaria para preservar la batería de forma óptima en los híbridos enchufables y en los eléctricos.

La actualización, además, llega por primera vez a algunos países como Australia, Corea del Sur, Hong Kong, la India, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán o Tailandia; donde no estaba disponible hasta el momento. Más adelante llegarán otras novedades como la visualización de vídeos en streaming con el coche en parado, algo que no sería posible sin este tipo de actualizaciones remotas. Y la cosa no se queda ahí, pues Volvo ya ha anunciado que tendrá un nuevo sistema de infoentretenimiento con aplicaciones y servicios de Google (como Google Maps y Google Assistant) integrados.

Noticias relacionadas

Este remolcador ahorra cientos de kilos de queroseno a los aviones en cada maniobra
Futuro

Este remolcador ahorra cientos de kilos de queroseno a los aviones en cada maniobra

El negro más negro del mundo: China quiere convertir los coches en agujeros negros sobre ruedas
Actualidad

El negro más negro del mundo: China quiere convertir los coches en agujeros negros sobre ruedas

Abrimos la lata de las ayudas a la conducción: ¿cuáles son útiles y cuáles molestan más que ayudan?
Curiosidades

Abrimos la lata de las ayudas a la conducción: ¿cuáles son útiles y cuáles molestan más que ayudan?

¿Cómo es que las marcas europeas están dejando de lado el LiDAR y las chinas lo ponen en coches básicos?
Curiosidades

¿Cómo es que las marcas europeas están dejando de lado el LiDAR y las chinas lo ponen en coches básicos?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El modelo Android llega al automóvil: BMW, Mercedes y Volkswagen unen fuerzas para frenar a China
Este remolcador ahorra cientos de kilos de queroseno a los aviones en cada maniobra
Matriculaciones junio 2026: ya muy cerca de niveles prepandemia
¿Qué hace que conducir sea divertido? La ciencia busca los secretos del placer al volante