Artboard
Inicio>Marcas>Volvo>XC90 2019
Volvo XC90 2019 Luis Ramos Penabad 25/02/2019

El Volvo XC90 2019 sale a la venta en junio de este año (las reservas comienzan en marzo) para actualizar al XC90 2015 con mejoras en el apartado de diseño, mecánicas y un buen arsenal de nuevo equipamiento de seguridad y tecnológico de este SUV premium que se vende realmente bien.

No verás demasiados cambios estéticos respecto del modelo que probamos a fondo. Es cierto que se han revisado los paragolpes y la parrilla delantera, además de que se podrá solicuitar con nuevos colores de la carrocería y diseños de llantas. Si echas un vistazo a la zafa también encontrarás grupos ópticos de nuevo diseño.

El interior mantiene el habitáculo con siete plazas, además del Excellence con solamente cuatro… y una nueva con seis butacas independientes que seguro que tendrá adpetos. Ya destacaba por su buenos materiales y acabados. Ahora cuenta con mejoras y más posibilidades entre las que elegir.

Volvo XC90 2019. Motores

El modelo estrena neuvas mecáncias con hibridación ligera. Si antes la denominación de los motores Volvo era T(nº) para los gasolina y D(nº) para los propulsores diésel, ahora llega la nueva denominación B. Básicamente se trata de un sistema de hibridación ligera que puede almacear la energía cinética de la frenada en energía eléctrica, que se almacena en una batería auxiliar de 48 de pequeño tamaño. La firma asegura que puede reducirse consumo y emisiones hasta en un 15%.

Los nuevos B5 (diésel y gasolina) y B6 (gasolina), cuentan también con un freno electrónico. Mediante la información que recibe de un sensor la centralita decide si la frenada recupera la energía o, en caso de un frenazo más brusco, si activa los frenos. Para que no notemos nada extraño con el pedal, un sistema simula la presión de frenado.

También el Volvo XC90 T8 Twin Engine, la variante híbrida enchufable, gana este sistema de frenos, además de equipar una nueva batería.

Volvo XC90 2019. Equipamientos

De cara al incicio de su comercialización conoceremos detalles de su gama para España. Por ahora ya sabemos que el nuevo XC90 contará con más sistemas de seguridad. Ahora el sistema de frenada automática detecta animales, peatones y ciclistas y puede ayudarse de la alerta de ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás para detener el vehículo en caso de que haya riesgos.

En el apartado de multimedia, se renueva el sistema Sensus de navegación, que añade la compatibilidad con Android Auto (ya lo era con Apple CarPlay) e integra Spotify entre las aplicaciones.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

Ver galeria (785 fotos)