Logo de Noticias Coches
Volvo V60 Recharge T8 2022 (1)
Luis Blázquez

Volvo V60 2022

El Volvo V60 2022 es una versión levemente actualizada del familiar medio de la compañía, mostrado en 2018 en su forma inicial de tercera generación. Los sutiles cambios exteriores pueden pasar desapercibidos incluso para un ojo aplicado, pero es bajo sus entrañas donde se puede ver las mayores novedades, tales como el nuevo sistema multimedia basado en Android o la renovada caja de cambios automática, así como una nueva estructuración de acabados.

Los cambios visuales se limitan a las tomas de aire del parachoques ligeramente revisadas con acabado en negro brillante y el nuevo faldón posterior con las salidas de escape ocultas a ojos de los más curiosos. También podemos ver un nuevo diseño de las llantas de aleación, con seis radios y 20 pulgadas de diámetro, que se adaptan bastante bien a la ranchera sueca. Sin duda alguna, la mayor virtud del V60 continúa siendo la capacidad de carga de 529 litros para todas las versiones, por los 442 litros de la berlina (391 l para los PHEV).

Dentro de la cabina, podemos disponer del último sistema de información y entretenimiento de Volvo, ahora impulsado por elsoftware Google Android, que ya estaba disponible en otros modelos de la gama. Este trae como aplicaciones nativas a Google Maps, Google Assistant y la tienda de aplicaciones Google Play Store. La desventaja está en que, con la llegada del sistema operativo de Mountain View, se pierden las funciones de Apple Car Play. Por su parte, todo se gestiona a través de la misma pantalla táctil vertical de 9 pulgadas.

Volvo V60 2022. Motores

La línea de motores para el Volvo V60 es la misma que la de su homólogo de cuatro puertas, con sistemas de propulsión de combustión mild-hybrid e híbridos enchufables (PHEV). En el nivel de entrada (B3), el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado produce 163 CV, subiendo hasta los 197 CV (B4) y 250 CV (B5). Además, el V60 también está disponible con un motor turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros que genera también 197 CV (B4).

Todos ellos se combinan con un sistema microhíbrido de 48 voltios que agrega 10 kW (14 CV) en momentos de fuerte aceleración. En los modelos B3 y B4, la potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una nueva caja de cambios de doble embrague de siete relaciones; el B5 conserva la antigua transmisión automática de convertidor de par de ocho relaciones. Según la ficha técnica, las cifras combinadas de consumo de combustible y emisiones son ligeramente más bajas en el B3 y el B4 (de 0,3 a 0,7 l/100 km y de 5 a 15 g/km).

Los modelos híbridos enchufables conservan el distintivo “Recharge”. Su sistema de propulsión combina el mismo motor de gasolina de 2.0 litros con 253 CV o 310 CV, con un motor eléctrico de 107 kW (146 CV) que mueve las ruedas traseras. Eso lo convierte en un familiar de tracción total, bien con 350 CV (T6) o 455 CV (T8). La batería de iones de litio posee una capacidad útil de 14,9 kWh, permitiendo una autonomía eléctrica de entre 75 y 95 kilómetros (WLTP), siendo una de las mayores de su segmento gracias a su eficiente sistema.

Volvo V60 2022. Equipamientos

En línea con la última estrategia de Volvo, el V60 2022 está disponible en tres versiones: Core, Plus y Ultimate, con los paquetes Bright y Darkque añaden ciertos detalles en cromo u oscuros a ciertas partes de la carrocería, como la parrilla delantera o el marco de las ventanillas. En lo que respecta a sistemas de asistencia a la seguridad, el renovado V60 viene con el compendio de tecnología de la marca, como el paquete Pilot Assist, el cual permite al conductor circular de forma semiautónoma en ciertas carreteras, como autovías y autopistas.

Fuente: Volvo

Galería de fotos: