Logo de Noticias Coches
volvocars_-hibrido2
Redacción

Volvo presenta el futuro de sus coches ecológicos

Volvo Cars está dispuesta a competir en el segmento de los coches eficientes y ecológicos  y lo hará con todas las garantías gracias a la unión con la compañía Sueca Vattenfall.

Ambas compañias han puesto en marcha un proyecto, el DRIVe Towards Zero, que tiene como objetivo principal el producir coches eléctricos mediante tecnología híbrida enchufable.

Volvo eléctrico

Volvo es consciente de lo importante que es hoy en día la eficiencia energética en los coches por ello su apuesta es total por la tecnología híbrida y en 2012 contarán con vehículos que reducirán de forma considerable las emisiones de dióxido de carbono.

El proyecto de DRIVe Towards Zero completa un conjunto de acciones que cuenta con las siguientes líneas:

DRIVe

Volvo Cars cuenta actualmente bajo esta denominación con tiene siete modelos que presentan emisiones de dióxido de carbono extremadamente bajas. Las variantes más eficaces son el Volvo C30, Volvo S40 y Volvo V50 1.6D DRIVe, con un consumo de combustible de 3,9 litros/100 km (104 gramos de CO2/km).

FlexiFuel

Los modelos FlexiFuel de Volvo Cars se alimentan con E85 (85% bioetanol renovable y 15% gasolina). Los modelos de Volvo con esta tecnología son: Volvo C30 Volvo S40 Volvo V50, Volvo V70 y Volvo V50. En estos modelos existen las opciones de tres potencias de motor como el 1.8F de 125 CV, el 2.0F de 145 CV y la versión turboalimentada, el 2.5FT de 231 CV.

Bi-Fuel
El Volvo V70 2.5FT es un modelo con doble combustible que permite tanto gasolina como bioetanol, gas natural o biogás,  por lo que el impacto climático es mucho menor y permite mayor autonomía.

La autonomía del vehículo con gas es de unos 300 km. Como reserva está el motor 2.5FT FlexiFuel de 231 CV, para que la autonomía total del vehículo con biocombustible sea de más de 900 km.

Start/Stop

El sistema Start/Stop está introduciéndose inicialmente en el Volvo C30, Volvo S40 y Volvo V50 DRIVe, aunque no se descarta introducirlo en otras gamas. Este sistema de parada y arranque ahorra un 4-5% del combustible.

Tecnología GTDi

En 2009, Volvo Cars presentará el desarrollo de una generación totalmente nueva de motores de gasolina de alta eficacia llamados GTDi. Estos motores permtirán un reducción deñl 30 % de las emisiones de dióxido de carbono y un aumento del ahorro en combustible.

Híbridos eléctricos enchufables

Volvo Cars lanzará al mercado en 2012 los coches híbridos eléctricos, que contarán con un motor eléctrico que se recarga mediante un enchufe y un motor diésel. La autonomía del vehículo será la mejor de su categoría y, lo que es más, las emisiones de escape serán prácticamente inexistentes, ya que estará alimentado por electricidad.

Los híbridos eléctricos enchufables podrán cumplir los criterios para entrar en la banda de incentivos fiscales.

Vehículos alimentados por batería

Volvo también tiene dentro de su proyecto un plan para desarrollar vehículos a batería muy interesantes para cortas distancias y para el tráfico urbano.

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Ecología
  • prototipos
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana