Logo de Noticias Coches
Volvo tres cilindros 2014 06
Redacción

Volvo se sube al carro del motor de tres cilindros

Llevamos unos cuántos post hablando de la revolución que está viviendo la marca sueca en todos los sentidos. En 2014 se presentó el primer coche bajo el paraguas chino de Geely, el espectacular XC90, que ya puede reservarse. Tras este coche llegarán lanzamientos que inaugurarán una nueva nomenclatura de los vehículos de Volvo… y un marketing con menos salones y más Internet. Eso sí, no olvidan el corazón de sus coches y ahora nos confirman su programa de producción para el desarrollo de un motor ligero de gasolina de tres cilindros.

Este motor de tres cilindros, desarrollado íntegramente en Suecia, añadido a los excelentes motores Drive-E de 4 cilindros (que ya estudian cómo exprimir estos de cuatro cilindros hasta los 450 CV), viene a demostrar la excelencia de Volvo en el diseño y el compromiso de la empresa con la energía eficiente.

«Las inversiones de nuestra empresa matriz, Zhejiang Geely Holding Group, nos han permitido recuperar la ingeniería de motores. El programa de desarrollo del nuevo motor de tres cilindros está muy avanzado, hasta el punto de que ya hemos empezado a probar el prototipo», afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.

La empresa cuenta con una larga historia de desarrollo de sus propios motores de seis, cinco y cuatro cilindros y grandes conocimientos técnicos a nivel interno. Añadir un motor de tres cilindros a su programa de motores era el siguiente paso lógico en la estrategia reduccionista de Volvo. El uso de tecnologías y técnicas de análisis avanzadas permite incluir en los motores de combustión interna de pequeña cilindrada una potencia y economía de combustible desconocidas hasta ahora.

En Volvo aseguran que lo aprendido en el desarrollo de su motores Drive-E de 4 cilindros se ha volcado en su «compacto y potente motor de 3 cilindros de calidad premium». En esta primera fase el motor se está desarrollando con la nueva arquitectura CMA, pero la avanzada tecnología turbo de Volvo también permitirá incluir potencia para nuestros vehículos de la serie 60 con una redución de consumos homologados importante.

Además de que ya cumplirían con la normativa Euro 7, cuentan con una ventaja que supondrá un ahorro para la marca… y esperemos que se traduzca también en una rebaja importante para el cliente final: Para fabricarlo podrán utilizar las mismas líneas de montaje que los motores de cuatro cilindros, lo que permitiá a la marca ir adaptándose a la demanda sin necesidad de invertir en fábricas. Falta por conocer las potencias y especificaciones de estos modelos. ¿Superarán a los Ecoboost de Ford, los actuales referentes del mercado?

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

  • mecánica
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana