Logo de Noticias Coches
Volvo X90 Excellence 2016 01
Luis Ramos Penabad

Volvo X90 Excellence 2016, el lujo exclusivo de Internet

Después de nuestra prueba del Volvo XC90 comprobamos que el buen hacer en interiores y lujo y dinamismo. Pero para ser uno de los grandes representantes de los SUV premium hay que ofrecer más lujo a todos esos clientes capaces de gastarse varios sueldos de un mortal en un coche, sin pestañear. Para ellos es precisamente el Volvo XC90 Excellence 2016, el XC90 más exclusivoque llega a Europa tras presentarse en Shangai hace unos meses.

Con sólo cuatro plazas, ofrece una superficie de cuero más amplia, tapicería de la mayor calidad y copas de cristal tallado a mano realizadas, junto con sus soportes, en la famosa fábrica de cristal sueca Orrefors.

Los asientos traseros (individuales, ajustables, con función de masaje y reposacabezas especialmente diseñados) es aún mayor gracias a la nevera, las dos mesas plegables y el portavasos con función de calentamiento y refrigeración. Eso sí, por ahora no cuenta con el Volvo Lounge Console, que aumentaría aún más la comodidad de los pasajeros.

Como el resto de la gama, el nuevo Volvo XC90 Excellence 2016 se ha construido sobre la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) y se asocia a la mecánica T8 Twin Engine con motor híbrido enchufable de gasolina que rinde hasta 410 CV y es capaz de moverse en modo 100% eléctrico durante algunos km, lo que reduce sus emisiones de CO2 homologadas hasta 49 g/km.

A los que creemos en la venta de coches por Internet no nos ha sorprendido que la marca sueca emplee este canal únicamente para vender su modelo más exclusivo. Solamente llegará a algunos mercados (las ventas ya han comenzado en Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo, al tiempo que se espera que China arranquen esta primavera), durante un tiempo limitado.  No es la primera vez que Volvo actúa así, ya que cuando arrancó la venta del modelo, con una serie especial limitada a 1.927 unidades de la edición especial XC90 First Edition, se vendieron por Internet en apenas 48 horas.

La marca nos cuenat que, cada vez más, emplearán este canal más frecuentemente, en principio solamente para ediciones especiales como complemento a las ventas tradicionales en concesionario.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

  • edición especial
  • lujo
  • todocamino
  • Volvo
  • Volvo XC90
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana