No nos hemos cansado de definir al Volvo XC90 2015 como el inicio de una nueva era para la marca sueca. El nuevo SUV premium llegará al mercado a principios del año que viene y ahora llega el momento de conocer el acabado más deportivo, el Volvo XC90 R-Design. El fabricante trata de aportar, además de todos los acabados sobrios y elegantes que hemos visto hasta el momento, por uno más racing, que por supuesto se presenta en el característico azul de la versiones deportivas de la marca.

La imagen del Volvo XC90 luce en la versión R-Design nueva parrilla, un faldón más bajo, una línea de ventanas marcada con perfil metálico, a juego con las barras de techo y las carcasas de los retrovisores exteriores, con un acabado en un tono plateado mate. Además, hay la posibilidad de elegir entre dos nuevos diseños de llantas R-Design de 20 pulgadas.

The all-new Volvo XC90 R-Design

Alain Visser, vicepresidente de marketing de la firma, define el Volvo XC90 R-Design 2015 como “creado para la gente con una pasión por las cosas que le añaden salsa a la vida”. El acabado R-Design estará disponible a partir del acabado Momentum, desde el que también partirá una versión más lujosa, el acabado Inscription.

Volvo XC90 R-Design 2015 interior 02

En el interior aparecen unos nuevos asientos deportivos de mayor agarre, un nuevo acabado para el volante y la palanca del cambio, alfombrillas y un nuevo diseño para los umbrales de las puertas. Las llaves del coche, la interfaz de la pantalla táctil así como el controlador del sistema multimedia, también cuentan con el toque R-Design.

The all-new Volvo XC90 R-Design

Mecánicamente es posible equipar una de las motorizaciones estrella de la gama, la versión híbrida Drive-E, que rinde 400 CV al combinar un bloque gasolina turbo de 4 cilindros y dos litros y un motor eléctrico con una autonomía de 40 kilómetros.

También sabemos que el interior sigue la pauta del exterior, asientos deportivos de Nubuck y Nappa, específicos para esta versión, un volante de cuero perforado y diversos detalles R-Design en la palanca de cambios, las alfombrillas y los pedales, además de unos distintivos iluminados. La pantalla táctil de 12,3 pulgadas situada en la consola central libra de botones el entorno y permite a los ocupantes acceder a los controles del vehículo y también a internet.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

 

 

1 COMENTARIO

Deja una respuesta