Logo de Noticias Coches
DBS Superleggera_01
Mario Nogales

Vuelve el Aston Martin DBS Superleggera en reemplazo del Vanquish

Tras el lanzamiento del Aston Martin Vantage, el siguiente paso en la firma de Gaydon era el de presentar una nueva generación del Vanquish. El ‘gran turismo’ tope de gama llegará dentro de poco, pero parece que habrá un cambio importante en los planes. Finalmente podría no llamarse Vanquish a favor de la recuperación de un nombre icónico. Todo apunta a que tendremos un nuevo Aston Martin DBS Superleggera.

Para encontrar las siglas DBS por primera vez en la marca británica tenemos que remontarnos más de medio siglo atrás. En 1967 veía la luz el primer Aston Martin DBS, un coupé con aspiraciones que apenas estuvo a la venta un lustro. Posteriormente el nombre sería recuperado en 2007, con ese Aston Martin DBS que pasaría a la historia por su aparición en Casino Royale y Quantum of Solace, dos películas de James Bond (las primeras de Daniel Craig).

Este mismo junio de 2018 volverá la denominación y el Aston Martin DBS Superleggera será la cúspide del proyecto. El apellido italiano, que se traduciría como «super ligero», hace referencia al trabajo de la marca con el carrocero Touring Superleggera. Con este colaborador nacieron vehículos tan míticos como los Aston Martin DB4, DB5 y primer DB6; así que las expectativas se han situado muy altas alrededor del nuevo modelo.

Los detalles alrededor del DBS Superleggera todavía son escasos. Los rumores apuntan a que llevará bajo el capó el mismo motor que el DB11 más potente. El V12 biturbo de 5.2 litros recibiría una puesta a punto para entregar una potencia superior a los 700 CV. Se utilizaría la nueva plataforma de aluminio para conseguir un peso reducido respecto a su antecesor. El objetivo es conseguir unos niveles de rendimiento superiores para poder rivalizar con modelos como el Ferrari 812 Superfast.

Fuente: Aston Martin

  • Aston Martin
  • Aston Martin DBS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana