Logo de Noticias Coches
Wallbox Quasar 2 (2)
Luis Blázquez

Este Wallbox podría suministrar energía a toda una casa de ser necesario

Un coche eléctrico que sea capaz de dar energía a aparatos electrónicos o cargar otros vehículos puede resultar extremadamente útil en una situación de emergencia. Desafortunadamente, no hay muchos vehículos eléctricos que tengan esta función en la actualidad. Es por eso por lo que el Wallbox Quasar 2, un cargador de corriente continua (CC) bidireccional para uso doméstico, lleva esta codiciada característica a la mayoría de los coches eléctricos del mercado.

Wallbox es el Adidas y Xerox de los cargadores domésticos, y se ha hecho tan famoso que todos los cargadores de vehículos eléctricos domésticos ahora llevan el nombre de la empresa. Para el Consumer Electronic Show (CES) 2022 de Las Vegas, la compañía española se ha preparado para deslumbrarnos con una solución de carga domiciliaria que será de especial interés. Quasar 2, de Wallbox, se basa en torno a un cargador de tipo CC bidireccional que permite que casi cualquier automóvil eléctrico alimente una casa en caso de emergencia.

Esta es una característica que apenas algunos modelos eléctricos son capaces de hacer en estos momentos, incluidos la Ford F-150 Lightning o el Hyundai Ioniq 5. Tesla, por ejemplo, se negó a ofrecer esta característica, probablemente porque entraba en conflicto con su negocio llamado Powerwall. Por otro lado, recientemente, Volkswagen anunció que traería la carga bidireccional a su línea modelos ID., lo que significa que habrá muchos más vehículos eléctricos para ofrecer una capacidad de carga de coche a coche (V2H) y de coche a casa.

Hasta entonces, el producto de Wallbox es tan bueno como es posible y permitirá que cualquier automóvil movido por baterías y un acoplamiento CCS funcione como un Powerwall gigante, e incluso energice toda la casa en caso de un corte de energía. Además, el Quasar 2 permitirá que el coche almacene energía solar desde un sistema fotovoltaico y la libere por la noche. Pero, la mejor parte es que Quasar 2 ofrece una potencia de 11,5 kW y, por lo tanto, ofrece unas mayores tasas de carga para los vehículos que solo se cargan con a 7,4 kW (CA).

Cabe destacar que el nuevo cargador doméstico no es el primero de la marca Quasar. La primera versión del cargador fue un CHAdeMO que solo Nissan Leaf pudo usar (que también se presentó en el CES de 2020). Desafortunadamente, pocas personas pudieron hacerse con uno, algo que también podría ser el caso con Quasar 2 con enchufes de CCS Combo hasta 11,5 kW de potencia (240 V y 48 A). Al igual que en la generación precedente, Quasar también admite la posibilidad de conexión a la aplicación myWallbox vía WiFi, Bluetooth, Ethernet o 4G.

Por último, el pasado mes de marzo, Wallbox anunció una inversión de nueve millones de euros para su nueva fábrica en Barcelona, mientras que en el mes de septiembre también lanzaron el comunicado sobre una nueva apertura sobre suelo estadounidense, concretamente en Texas, y de la que esperan que inicie su producción el próximo mes de junio. Esta sería la cuarta fábrica que posea la firma española, junto a las dos que hay en Europa y otra en China. Actualmente, Wallbox tiene presencia en más de 80 países a lo largo de todo el planeta.

Fuente: Wallbox

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana