Logo de Noticias Coches
configurador_ferrari_ff_01
Gonzalo Yllera

Ya puedes configurar “tu” Ferrari FF

Por fin está disponible el configurador del revolucionario Ferrari Four (FF) en la página oficial del fabricante de Maranello. Como suele suceder en estos casos es sumamente difícil no picar y comenzar a realizar configuraciones diferentes, soñando con la posibilidad de que nos toque nuestro amigo “el gordo” (el de la Primitiva, se sobreentiende). Aunque, incluso, si se produjera esta remota posibilidad, tendríamos que esperar un buen puñado de meses, puesto que la producción del primer año se encuentra totalmente vendida… (Sí, sí, ya sabemos que hay crisis… pero sólo para algunos).

El configurador está perfectamente organizado (¡ya podían aprender otras marcas!), y al final resulta decididamente absorbente, pues proporciona una ingente cantidad de opciones de personalización, tanto en colores como en las más diversas características opcionales. ¿Quieres saber cómo queda el color “Azzurro Monaco” al Ferrari FF, con llantas forjadas pintadas en negro, las pinzas de freno en color “Rosso Corsa” y los asientos estilo “Daytona” con piel en dos colores y Alcántara?. Todo lo que tienes que hacer es clic en este enlace y dar rienda suelta a tu creatividad. De momento es lo único gratuito.

Como todos conocéis el FF es el deportivo más versátil y potente construido por Ferrari hasta la fecha, un cuatro plazas con tracción a las cuatro ruedas y motor delantero V12, que aúna perfectamente el rendimiento de un coche deportivo extremo con la versatilidad y la funcionalidad de un autentico GT junto con un diseño extremadamente innovador.

Puedes elegir el tejido de los asientos...

El propulsor V12 está asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, desarrollando una potencia máxima de 660 caballos a 8.000 rpm, y un par máximo de 683 Nm a 6.000 rpm. Esto le permite obtener una aceleración de 0-100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h. Pero no por ello se ha descuidado la eficiencia energética, logrando un consumo de combustible de tan solo 15,4 litros a los 100 km y unas emisiones de 360 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, gracias en parte, al sistema HELE (alta emoción, bajas emisiones) y a la incorporación de la tecnología Stop&Start.

Pero lo verdaderamente revolucionario de este singular modelo dentro de la gama del fabricante transalpino es su comportamiento en terrenos deslizantes con muy poco agarre, gracias al sistema 4RM de tracción en las cuatro ruedas, exclusivo de Ferrari. El par motor se transmite a las ruedas traseras pero, si las circunstancias así lo requieren, puede ser dirigido también a las ruedas delanteras. El FF distribuye de manera inteligente el par en cada una de las cuatro ruedas, gracias a la integración de todos los controles dinámicos (E-Diff, F1-Trac y PTU) en una única centralita.

  • deportivo
  • Ferrari
  • Ferrari FF
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana