En los últimos años, el famoso carrocero italiano Zagato ha estado estrechamente asociado con sus colaboraciones de Aston Martin, que han resultado en bellezas como el Vantage V12 Zagato y el impresionante DBS GT Zagato. Y aunque la insignia de la compañía con sede Gaydon no necesita presentación, el último proyecto de Zagato, bautizado con el sobrenombre GTZ, involucra a un fabricante de coches menos conocido, IsoRivolta (antes Iso Rivolta), que cerró en 1974.

La carrocería en su conjunto presenta una parte delantera sencilla pero elegante, que queda definida por las pequeñas rejillas superiores e inferiores. Hecho a mano de fibra de carbono, este coupé también presenta líneas musculosas en los hombros y cuatro luces traseras redondeadas en la parte posterior. No cabe duda de que el diseño busca ser lo más elegante a la par que deportivo posible, sin dejar de lado es aspecto funcional. En parte, recuerda a las creaciones de algunos fabricantes británicos de pequeño tamaño.

Puede que alguno se sienta decepcionado ante unas líneas tan limpias y clásicas, pero para los que disfruten con los diseños de antaño, el Zagato IsoRivolta GTZ es, en primer lugar, un nuevo gran turismo que se ha preparado como un homenaje directo al legendario Iso Rivolta A3 de 1963. Si estos nombres no te suenan, permítenos decirte que Iso Autoveicoli SpA fue el creador original del BMW Isetta y un jugador destacado en el espacio europeo destinado a los grandes turismo durante las décadas de los 60 y 70.

La marca alcanzó la fama porque logró competir con los Ferrari y Maserati de la época al unir el conocido diseño italiano con las entrañas mecánicas de origen estadounidense. La historia de amor condujo a la creación del mencionado A3, el cual utilizaba la central eléctrica del Chevrolet Corvette coetáneo (C3). El IsoRivolta GTZ de Zagato sigue los mismos pasos. Bajo el capó se halla un V8 sobrealimentado por compresor de 6.8 litros derivado del empleado en el Corvette Z06 (C7), con el cubicaje aumentado en 400 cc.

No sabemos cuánto marca sobre la báscula y, en consecuencia, qué tan rápido es a la hora de hacer un sprint de 0 a 100 km/h o qué velocidad máxima puede alcanzar. La compañía ha optado por mantener estos detalles encerrados bajo llave en una caja fuerte, al menos por ahora. Lo más probable es que incluso supere a las del propio Corvette del que toma prestado su corazón, el cual ya consigue para el crono en 3,8 segundos en la carrera del 0 a 100 km/h y vuela sin despeinarse hasta los 315 km/h de velocidad punta.

Hablando de producción, el modelo está estrictamente limitado a solo 19 unidades, con solo 10 de ellas disponibles en el momento de la escritura. No sabemos cuánto tendrá que desembolsar para estacionar un Zagato IsoRivolta GTZ en tu garaje, pero creemos que es todo menos barato. “Los coleccionistas de automóviles están en el alma del proyecto”, explica Zagato. Se anunciarán más detalles en octubre de este año, cuando la compañía entregue la primera unidad ya homologada para circular.

Fuente: Zagato

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta