El año pasado Aston Martin hacia un anuncio importante y es que celebrarían el centenario de Zagato con lo que ellos llamaban la ‘DBZ Centenary Collection’. Este peculiar pack estaba formado por un Aston Martin DB4 GT Zagato que mantenía la especificación original y otro modelo moderno de nueva creación. Mientras que los primeros clásicos ya están siendo producidos, ahora podemos ver por primera vez el aspecto final del nuevo ejemplar, el Aston Martin DBS GT Zagato, del que solo se habían mostrado unos bocetos.

Como ya se podía prever, se trata de una transformación profunda del Aston Martin DBS Superleggera siguiendo los cánones del carrocero italiano. Estrena un lenguaje de diseño con formas fluidas y voluptuosas, introduciendo elementos que ya se han podido ver en otros modelos con el sello Zagato. En el frontal todas las miradas se dirigen hacia la intrincada parrilla, formada por 108 piezas de fibra de carbono que adoptan forma de diamante. La principal peculiaridad es que es totalmente dinámica y permite que esas piezas se abran y dejen pasar el aire para refrigerar el motor.

También llama la atención ese techo con la doble burbuja mítica de Zagato. Es una única pieza de fibra de carbono que se extiende hasta la zaga, suprimiendo por completo la luneta trasera y obligando a poner un retrovisor central digital que refleja las imágenes de una cámara. La fibra de carbono también se extiende hasta la zaga, con un difusor más prominente y con esa zona central que une unos pilotos redondos con un diseño similar a los de los Vanquish Zagato.

Los contrastes en la carrocería del Aston Martin DBS GT Zagato vienen por parte de los toques dorados que van en la parrilla, en la línea lateral o en esas llamativas llantas multiradio. El interior de este modelo no ha sido mostrado y tampoco se han dado demasiados detalles mecánicos. Se supone que seguirá llevando el V12 biturbo de 5.2 litros, aunque no sabemos si con los mismos 725 CV o con un aumento de potencia.

Este Aston Martin DBS GT Zagato viene junto al DB4 GT Zagato Continuation en esa peculiar ‘DBZ Centenary Collection’. Solamente se harán 19 pares de estos coches, por lo que su exclusividad será máxima. El pack tiene un precio de 6,67 millones de euros (6 millones de libras), los clásicos ya se están haciendo y estos modernos serán producidos a lo largo del próximo año 2020.

Fuente: Aston Martin

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta