Logo de Noticias Coches
Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins – 4
Mario Nogales

Los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins comenzarán a producirse este año

La primera vez que oímos hablar de los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins fue hace exactamente un año. La compañía R-Reforged, con la licencia del fabricante de Gaydon, se disponía a hacer una edición limitada de uno de los modelos más exclusivos. El Aston Martin V12 Zagato salía para celebrar los 50 años de relación con el carrocero italiano en una tirada de 150 unidades. Ahora, tomándolo de inspiración, se van a hacer 38 ejemplares más con un toque diferencial.

Aunque realmente solo llegarán a 19 afortunados clientes, pues se venden en parejas, con un coupé y un speedster formando un pack indivisible. De ahí que se emplee la denominación «twins», que quiere decir «mellizos» en inglés. Se toma como base al anterior V12 Vantage y se le sustituye por completo la carrocería. Estrena una de fibra de carbono con ese toque de Zagato tan reconocible y detalles como las llantas de 19 pulgadas de App Tech o el alerón trasero activo.

No hay que olvidar que estos ejemplares también llegan como celebración del centenario de Zagato. Es por ello que seguirán estando presentes detalles como el techo de doble burbuja en el coupé o el color dorado en el speedster. Otro aspecto que ha sido modificado en los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins es la mecánica. El V12 de 5.9 litros ahora llega hasta los 608 CV, una cifra que está 86 CV por encima de lo que conseguía el original.

Los 38 ejemplares serán fabricados por R-Reforged en sus nuevas instalaciones en Warwick (Inglaterra). El cliente tendrá mucha importancia en el proceso de producción y podrán configurar los coches a su gusto (colores «ilimitados»). Incluso podrán ver como son ensamblados de forma artesanal en dichas instalaciones. Su producción comenzará durante el cuarto trimestre del año y su presentación oficial tendrá lugar en verano. Se sumará a otros proyectos de R-Reforged con con Aston Martin como aquel llamativo Vanquish 25 diseñado por Ian Callum.

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vantage
  • Zagato
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana