Logo de Noticias Coches
Opel Antara acción
Redacción

Opel Antara 2007

El Opel Antara 2007 es un todoterreno que, básicamente, es el mismo coche que el Chevrolet Captiva. Tiene capacidad para llevar a cinco personas y una carrocería que mide 4.575 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.704 mm de alto.

Por su altura libre al suelo y por las piezas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería puede ser un modelo con el que transitar por pistas de tierras, sobre todo las versiones con tracción a las cuatro ruedas.

El maletero tiene una capacidad de 370 litros aunque todas las versiones del Antara tienen una fila trasera con respaldos abatibles. En caso de plegarlos, el espacio de carga aumenta hasta los 1.420 litros.

El asiento trasero no ofrece la posibilidad de ser desplazado longitudinalmente como sí ocurre en otros modelos. Puede llevar un sistema que ha previsto Opel para transportar bicicletas, el FlexFlix. También se puede poner un gancho para remolques que no es compatible con el portabicicletas.

La versión más económica de este modelo sale por 23.750 € con el motor de gasolina y el acabado más básico. El Antara con el motor Diesel más barato cuesta 24.150 €. Las alternativas a este modelo pueden ser el Audi Q5, el Peugeot 4007, el Mazda CX-7 y el Mercedes GLK.

Opel Antara 2007. Motores

Está a la venta con dos motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son 2.4 16v de 140 CV y 3.2 V6 24v de 227 CV. Los diésel son 2.0 CDTI 16v de 127 CV y 150 CV. Dependiendo de la mecánica, este Opel puede llevar un sistema de tracción total o delantera y un cambio de cinco velocidades manual o automático.

Opel Antara 2007. Equipamiento

La marca ofrece dos niveles de equipamiento, el Energy y el Cosmo Plus. Todas las versiones tienen de serie airbags de cabeza delanteros y traseros, asistencia para ae aparcamiento delantero y trasero, asistencia de frenada (HBA), control de estabilidad (ESP), control de frenada en curva (CBC), control de tracción, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores térmicos, protección activa antivuelco (ARP), programa de estabilidad del remolque, climatizador, volante de cuero, radio CD con MP3, control de descenso (DCS) e inmovilizador.

La gama de elementos opcionales tiene elementos bastante interesantes como el asiento del conductor con ajuste eléctrico, techo solar eléctrico, pintura metalizada y mica, conexión Bluetooth para el teléfono móvil, cargador de 6 CD, navegador DVD 100 Navi con pantalla en color y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Fuente: Opel
Galería de fotos: