Logo de Noticias Coches
Mercedes GLK 2008
Redacción

Mercedes Clase GLK 2008

El Mercedes-Benz GLK es uno de los todoterrenos de la marca alemana y destaca entre el resto en que es el que tiene un precio más asequible. Las medidas de este todoterreno son 4.528 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.689 mm de alto.

El maletero tiene una capacidad de 450 litros incluyendo el espacio que hay en el doble fondo. Los respaldos de la fila trasera de asientos pueden ser abatidos hacia delante para aumentar la capacidad de carga del GLK y poder disfrutar de 1.550 litros.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que el grado de personalización es bastante elevado.  Hay cinco paquetes de equipamiento opcional muy interesantes: Deportivo Exterior, Estético Todoterreno, Deportivo Interior, Edition 1 y Cromado.

Al margen de esto hay dos configuraciones básicas excluyente. Por un lado está el paquete técnico todoterreno (que obliga a adquirir al pack Estético Todoterreno), que está pensado para circular por zonas más complicadas con pendientes y desniveles. Por otra está el diseñado para circular sobre todo por asfalto.

Mercedes Clase GLK 2008. Motores

A disposición del cliente hay cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel. Los primeros son GLK 300 de 231 CV y GLK 350 de 272 CV. Los segundos son GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY de 170 CV y GLK 350 CDI de 224 CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios automática de siete velocidades 7G-Tronic y llevan tracción total 4Matic.

El GLK es un todoterreno ligero ya que no tiene reductora. Es una alternativa a modelos como el Audi Q5, BMW X3, Land Rover Freelander 2, Volkswagen Tiguan o al Volvo XC60. Destaca sobre ellos por ser el más confortable, porque tiene una suspensión muy cómoda y porque el interior está bien aislado. Además, los asientos son muy cómodos y el sistema de climatización funciona muy bien. Está a la venta desde 42.850 € con el motor Diesel menos potente.

Mercedes Clase GLK 2008. Equipamientos

Como pasa en la mayor parte de los Mercedes-Benz, el GLK tiene un equipamiento de mucha calidad. Entre otros, tiene el Agility Control, una suspensión adaptativa que adecua la dureza de la amortiguación a la superficie por la que se circula. También lleva un climatizador de dos zonas que la marca ha bautizado como THERMATIC 2-zone, airbags de cabeza delanteros y traseros (Windowbags), avisador de pérdida de presión en los neumáticos, control de estabilidad (ESP) con estabilización de remolque, control de tracción (ASR), control de tracción (ASR) y retrovisor exterior izquierdo con antideslumbramiento automático entre otros.

La gama de elementos opcionales es tan amplia como interesante. Algunos de ellos son el PRE SAFE (sistema precolisión), control distancia aparcamiento delantero y trasero, faros bixenón, faros inteligentes (ILS) con luz de curva, tren de rodaje deportivo, climatizador THERMOTRONIC (3 zonas), pedales deportivos en acero inoxidable con tacos de goma, protección estética de bajos delantera y trasera y techo panorámico.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: