Logo de Noticias Coches
Opel Crossland.
Luis Ramos Penabad

Opel Crossland 2021

La gama de SUV pequeños de Opel se renueva de una tacada tras conocer el Opel Mokka 2021 ahora sabemos que en octubre puede ya a empezar a reservarse el nuevo Opel Crossland 2021, un modelo lanzado en 2017 (denominado entondes Crossland X) y que comparte muchos elementos con el Citroën C3 Aircross, además de línea de producción en Zaragoza.

Hay una evolución del diseño exterior, más que un nuevo modelo. Se nota la influencia del propio Mokka, sobre todo en el frontal, donde destacan los nuevos paragolpes o la calandra en negro brillante unido a unos faros LED, integrados en la forma de la parilla.

Hay menos cambios en la zaga, o al menos no tan obvias. Estrena portón trasero, con ópticas LED oscurecidas y un paragolpes más abultado. Por supuesto, como buena actualización que se precie, se ponen al día la oferta de llantas (hasta 17 pulgadas) y colores para la carrocería.

No hay demasiados cambios en el habitáculo, que conserva el diseño que conocimos en nuestra prueba del Crossland X. Gana nuevos asientos (no vienen de serie), llamados AGR y que tienen otros modelos de la marca, que están certificados por una asociación alemana de espalda sana. Mejora también el sistema multimedia, que ahora es siempre compatible con Android Auto y Apple Carplay.

Si el Mokka va a ser la alternativa juvenil y «dinámica» dentro del segmento, al Crossland le toca ser el práctico de la gama. Conserva para ello la banqueta de asientos posteriores desplazable longitudinalmente 15 cm eso permite ganar espacio para las piernas de los pasajeros traseros o bien para el maletero, que anuncia entre 410 y 520 litros de capacidad (en función de dónde se ubique el asiento).

Opel Crossland 2021. Motores

No hay novedades en el apartado mecánico. Hay tres opciones de gasolina (1.2 de 83 CV, 1.2 Turbo de 110 CV y 1.2 Turbo de 131 CV) y dos diésel (1.5 de 102 CV y 1.5 de 120 CV). El cambio es siempre manual pero hay uno automático de convertidor de par con seis relaciones, de serie en el diésel de mayor potencia y opcional en el gasolina más capaz.

La marca habla de cambios en muelles y amortiguadores en ambos ejes. Ha habido también ajustes en la dirección para que sea más precisa. Otra novedad es que el nuevo Crossland se ofrece con Intelligrip, un sistema de control de tracción con varios modos para mejorar el comportamiento en función del terreno por el que se circula (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off).

Opel Crossland 2021. Equipamiento

Ya se conocen los distintos niveles de equipamiento en nuestro país, donde el Opel Crossland parte de 20.650 euros con el acabado de serie.

  • Edition: Ya cuenta con faros LED o sistema multimedia Radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.
  • GS Line: Por 21.650 euros se puede acceder al acabado con un aspecto más deportivo gracias a las llantas de 17 pulgadas negras, techo negro y la distintiva línea roja de la marca, barras de techo o asientos delanteros AGR.
  • Business Elegance: Parte de 24.050 euros y suma otras bondades como el sistema Multimedia Navi Pro, cargador inalámbrico para smartphones, asistente de aparcamiento delantero y trasero o cámara panorámica trasera.
  • Ultimate: El tope de gama parte de 26.850 euros y añade a lo anterior la pantalla de 8 pulgadas, los servicios de Opel Connect, climatizador bizona, tapicería mixta, apertura y arranque manos libres y ayudas como el asistente de aparcamiento automático o el aviso de ángulo muerto.

Fuente: Opel

Galería de fotos: