Logo de Noticias Coches
Opel Mokka 2021
Luis Ramos Penabad

Opel Mokka 2021

El Opel Mokka 2021 se incorpora a la categoría de los SUV pequeños a finales de 2020. Se trata del relevo del Mokka X 2016 y además de perder la X (retomando el nombre del modelo del 2012), abandona las versiones de tracción total y tiene un aspecto radicalmente distinto. 

El nuevo Mokka mide 4.150 mm de longitud, por lo que es 12,5 cm más corto que antes. Eso no es óbice para que gane espacio en su habitáculo, ya que la distancia entre ejes que anuncia de 2.557 mm supone que sea hasta 5 mm mayor que antes. Obviamente, eso da como resultado voladizos más cortos.

Opel ha seguido para este Mokka las pautas adelantados por el GT X Experimental, un concept con una línea del techo muy curvada. En esta ocasión se llevan esas línea a la plataforma CMP de PSA que usan ya bastantes modelos.

Estas nuevas entrañas permiten que el modelo cuente con mucha más tecnología que antes. En el interior, por ejemplo, puede contar con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y con una de pantalla táctil para el sistema multimedia de 10 pulgadas. Eso sí, las versiones básicas tienen las dos 7 pulgadas de serie. Aún así se mantenen mandos físicos para el climatizadors, con el objetivo de evitar distracciones. En cuanto a la capacidad de carga, el maletero anuncia 350 litros de capacidad, apenas 6 menos que antes.

Opel Mokka 2021. Motores

El Opel Mokka llega al mercado con una gama mecánica con versiones gasolina y diésel que entregan siempre su potencia a las ruedas delanteras:

  • 1.2 Puretech 100 CV:  Tricilíndrico de gasolina que se asocia a la transmisión manual de seis relaciones. Anuncia 4,6 l/100 km de consumo.
  • 1.2 Puretech 100 CV: Mismo motor, ligado al cambio manual o al automático de ocho velocidades. Homologa 4,8 l/100 en ciclo mixto.
  • 1.5 CDTI con 110 CV: Con un par motor máximo de 250 Nm, se asocia al cambio manual y gasta 3,8 l/100 km.

Además está el Mokka-e, la versión eléctrica que cuenta con el mismo grupo propulsor que el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-TENSE, con un motor de 136 CV y 260 Nm de par, alimentado con una batería de 50 kWh de capacidad que homologa una autonomía eléctrica de 322 kilómetros.

Opel Mokka 2021. Equipamientos

La marca ofrece varias opciones para el apartado multimedia, con conectividad con Apple Carplay, Android Auto y control de voz. También una superficie de recarga inalámbrica para dispositivos móviles y el sistema de navegación Navi Pro.

Elevado también el nivel de asistentes de seguridad. Cuenta con advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y detección de peatones a bordo, control de velocidad de crucero con distancia de seguridad, asistente de atascos con función Stop & Go o el asistente de mantenimiento de carril activo.

En cuanto a la comodidad, puede tener asientos ergonómicos con ajuste eléctrico de seis posiciones, asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero perforado y asientos delanteros con función de masaje.

En España arranca la comercialización de tres niveles de terminación (a los que se suma el Business Elegance enfocado a flotas de empresa. Estos son algunos de los elementos más destacados de cada uno:

  • Edition: Incluye ya aire acondicionado y ayudas como la alerta de cambio de carril, detector de peatones, aviso precolisión, control y limitador de velocidad. No faltan luces diurnas LED, cierre centralizado, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, radio DAB, bluetooth, USB…
  • GSI-Line: Es el acabado deportivo. Se distinge por la carrocería en dos colores, detalles en color rojo, la luz diurna de LED al abrir las puertas o la línea que se extiende por el borde de la superficie acristalada, en contraste con el negro brillante de la parrilla. Ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas y molduras interiores específicas. Dispone también de sensores de aparcarmiento traseros y cámara de visión posterior, sensores de lluvia y luces, espejo interior fotosensible, climatizador automático, cristales sobretintados, pedales deportivos…
  • Ultimate: El más completo viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Matrix LED, acceso sin llave y arranque con botón, asientos y volante calefactados, instrumentación con pantalla de 12 pulgadas, navegador en pantalla de 10 pulgadas, control de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros…

Fuente: Opel
Galería de fotos: