Artboard
Inicio>Marcas>Opel>Mokka 2021

Opel Mokka 2021

Luis Ramos Penabad 03/09/2020

El Opel Mokka 2021 se incorpora a la categoría de los SUV pequeños en el mes de marzo. Se trata del relevo del Mokka X 2016 y además de perder la X (retomando el nombre del modelo del 2012), abandona las versiones de tracción total y tiene un aspecto radicalmente distinto. 

El nuevo Mokka mide 4.150 mm de longitud, por lo que es 12,5 cm más corto que antes. Eso no es óbice para que gane espacio en su habitáculo, ya que la distancia entre ejes que anuncia de 2.557 mm supone que sea hasta 5 mm mayor que antes. Obviamente, eso da como resultado voladizos más cortos.

Opel ha seguido para este Mokka las pautas adelantados por el GT X Experimental, un concept con una línea del techo muy curvada. En esta ocasión se llevan esas línea a la plataforma CMP de PSA que usan ya bastantes modelos.

Estas nuevas entrañas permiten que el modelo cuente con mucha más tecnología que antes. En el interior, por ejemplo, puede contar con un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y con una de pantalla táctil para el sistema multimedia de 10 pulgadas. Eso sí, las versiones básicas tienen las dos 7 pulgadas de serie. Aún así se mantenen mandos físicos para el climatizadors, con el objetivo de evitar distracciones. En cuanto a la capacidad de carga, el maletero anuncia 350 litros de capacidad, apenas 6 menos que antes.

Opel Mokka 2021. Motores

El Opel Mokka llega al mercado con una gama mecánica con versiones gasolina y diésel que entregan siempre su potencia a las ruedas delanteras:

  • 1.2 Puretech 100 CV:  Tricilíndrico de gasolina que se asocia a la transmisión manual de seis relaciones. Anuncia 4,6 l/100 km de consumo.
  • 1.2 Puretech 100 CV: Mismo motor, ligado al cambio manual o al automático de ocho velocidades. Homologa 4,8 l/100 en ciclo mixto.
  • 1.5 CDTI con 110 CV: Con un par motor máximo de 250 Nm, se asocia al cambio manual y gasta 3,8 l/100 km.

Además está el Mokka-e, la versión eléctrica que cuenta con el mismo grupo propulsor que el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-TENSE, con un motor de 136 CV y 260 Nm de par, alimentado con una batería de 50 kWh de capacidad que homologa una autonomía eléctrica de 322 kilómetros.

Opel Mokka 2021. Equipamientos

La marca ofrece varias opciones para el apartado multimedia, con conectividad con Apple Carplay, Android Auto y control de voz. También una superficie de recarga inalámbrica para dispositivos móviles y el sistema de navegación Navi Pro.

Elevado también el nivel de asistentes de seguridad. Cuenta con advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y detección de peatones a bordo, control de velocidad de crucero con distancia de seguridad, asistente de atascos con función Stop & Go o el asistente de mantenimiento de carril activo.

En cuanto a la comodidad, puede tener asientos ergonómicos con ajuste eléctrico de seis posiciones, asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero perforado y asientos delanteros con función de masaje.

  • GS-Line: Es el acabado deportivo. Se distinge por los detalles en color rojo en la luz diurna de LED al abrir las puertas o la línea que se extiende por el borde de la superficie acristalada, en contraste con el negro brillante de la parrilla. Ofrece  llantas de aleación de diseño exclusivo y molduras interiores específicas.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

Cronología