Logo de Noticias Coches
Opel Meriva 2006 estático
Usados desde2.000 €Nuevos desde 14.620 €
Redacción

Opel Meriva 2006

El Opel Meriva 2006 es un monovolumen con una carrocería de cinco puertas y capacidad para llevar a cinco personas aunque puede configurarse para cinco plazas. Esto es algo que no ofrecen muchos modelos y se hace de una manera fácil y sencilla. Sólo hay que abatir el asiento central y, bien dejar los asientos laterales como están, bien acercarlos un poco y centrarlos.

Sus medidas son 4,05 m de largo, 1,69 m de ancho y 1,62 m de alto. Uno de sus puntos fuertes es su espacio ya que los ocupantes viajarán cómodamente. Tres adultos puede que estén un poco apretados pero dos disfrutarán de mucho sitio.

El maletero tiene una capacidad de 360 litros cuando la fila de asientos trasera está en su posición más atrasada. Esta se puede desplazar longitudinalmente hacia delante con lo que se deja más espacio al maletero que pasa a tener 550 litros de capacidad. Con esto, se posiciona como uno de los monovolúmenes más funcionales ya que se puede modificar el número de plazas o el tamaño del maletero a conveniencia.

El puesto de conducción es similar al que tienen los turismos aunque tiene ciertas características del monovolumen que es. El asiento, el volante y los pedales tienen un buen ajuste y se adaptan bien a la talla de cada conductor. El mullido de los asientos es un poco duro pero viene bien cuando se va a realizar un viaje largo. La calidad de los materiales es la normal para un coche de su precio. Hay muchos sitios para dejar cosas en algunas de las cuales hay un fondo antideslizante.

Opel Meriva 2006. Motores

Se encuentra disponible con tres motores diésel y dos de gasolina. Los primeros son 1.3 EcoFLEX de 75 CV y 1.7 CDTi de 100 CV y de 125 CV. Los de gasolina son 1.4 XEP de 90 CV y 1.6 XEP de 105 CV. Todos los Meriva llevan tracción delantera y una caja de cambios manual (los de gasolina y el EcoFLEX de cinco relaciones y el resto de seis velocidades).

Opel Meriva 2006. Equipamientos

Hay dos niveles de equipamiento para el Meriva pero no todos los motores pueden combinarse con ellos. Uno de ellos es el Energy y puede ir sólo con los dos motores de gasolina. El otro es el Plus y se puede escoger con todas las mecánicas. Cualquiera de ellos lleva elementos de serie como el control de velocidad, dirección asistida eléctrica (EPS), distribución electrónica de frenado (EBD), aire acondicionado y portón de maletero con desbloqueo eléctrico entre otros.

La gama de elementos opcionales no es muy extensa. Se pueden añadir elementos como la fijación ISOFIX en el asiento del acompañante con detección de ocupación, airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP), reposacabezas delanteros activos, pintura brillante,    pintura metalizada y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • monovolumen
  • Opel
  • Opel Meriva