Logo de Noticias Coches
Opel Frontera Electric 2025 – 4
Luis Ramos Penabad

Opel Frontera 2025

El Opel Fontera 2025 es un nuevo SUV que llega al mercado a finales de 2024 para sustituir al Opel Crossland. A diferencia de su antecesor no se fabrica en Zaragoza como hasta ahora, sino que la producción se llevó a la fábrica eslovaca de Trnava. Tiene un precio de partida, sin descuentos, desde 24.300 euros.

Tras tomar un nombre mítico en la marca, de un histórico todoterreno de los años 90, su enfoque es el de un todocamino práctico que comparte muchas soluciones técnicas con el Citroën C3 Aircross. Entre ellas, la plataforma Smart Car, que ya emplea el Citroën ë-C3. En cuanto a su diseño, es el primer coche de producción de la marca alemana con el nuevo emblema Opel Blitz.

Hay soluciones estéticas conocidas en lanzamientos de la marca actuales, como los faros LED integrados en la parrilla Vizor o la gran parrilla frontal negra que contrasta con el resto de la carrocería. En la trasera nos encontarmos con pilares C muy gruesos, pilotos traseros divididos y protecciones inferiores.

En el interior cuenta con un diseño diferente al C3 de Citroën. Se apuesta por dos pantallas de 10 pulgadas en el acabado superior, una para el cuadro de instrumentos y otras para el sistema multimedia, lo que Opel llama Pure Panel. Hay elementos prácticos como la base de carga inalámbrica refrigerada y hasta cuatro puertos USB (dos delante y dos detrás).

La firma anuncia tapicerías con materiales sostenibles. Buen espacio de carga, con un maletero de 460 litros de capacidad que puede ampliarse hasta los 1.600 litros abatiendo los respaldos de la segunda fila de asientos, dividida en dos partes en proporción 60:40. Además, se ofrece una baca de fábrica que soporta hasta 200 kg de peso.

Opel Frontera 2025. Motores

Opel enmarca el lanzamiento del nuevo Frontera como un paso más de la transición de la marca de Rüsselsheim hacia una marca con cero emisiones. Y es que, según ha anunciado, a partir de 2025 todos los nuevos coches de la marca serán exclusivamente eléctricos. Así pues, el Frontera se suma a la gama de eléctricos en la que están del Corsa al Zafira, pasado por Mokka, Astra y los distintos comerciales.

La plataforma está preparada para acoger opciones de combustión electrificadas además de la 100 % eléctrica (así ocurre con el Citroën C3). Estas son las opciones más esperadas:

  • Opel Frontera eléctrico: 156 CV (115 kW) y una batería de 54 kWh. En el Peugeoit e-2008 anuncia 406 km de autonomía, por lo que estará en torno a esa cifra.
  • Opel Frontera híbrido: 1.2 Turbo de 100 CV/136 CV de potencia con tecnología MHEV de 48 voltios.

Opel Frontera 2025. Equipamiento

Por ahora la marca apenas ha desvelado que puede contar con tecnología LED en las ópticas y cambio automático de luces cortas a largas. Entre las ayudas a la conducción destaca la alerta por cambio involuntario de carril, lectura de señales de tráfico e indicador de la presencia de objetos en el ángulo muerto. Además, el móvil puede usarse como panel de control del sistema de información y entretenimiento y manejarse con los mandos del volante.

La gama inicial se estructura en dos niveles de acabado:

  • Frontera Edition: Presume de llantas de aluminio Full Cover de 16 pulgadas, faros delanteros LED, logotipo en plata, ópticas traseras halógenas, retrovisores con intermitente integrado,
    freno de estacionamiento eléctrico, pantalla de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y base para el móvil, conexión Bluetooth y dos altavoces, aire acondicionado, elevalunas eléctricos…
  • Frontera GS: Mejora la apariencia con llantas de aleación de 17 pulgadas, cubrecarter y lunas tintadas, techo y logotipo en negro, raros traseros LED, retrovisores exteriores con intermitentes LED, plegables automáticamente y detección de ángulo muerto. Dentro encontramos la pantalla de 10 pulgadas con Información unida a otra de 10 pulgadas también para el infoentretenimiento, seis altavoces, cámara trasera y navegador, climatizador bizona, volante símil cuero o reposabrazos central.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 26/1/2024, actualizado con imágenes definitivas, gama mecánica y detalles de la gama de lanzamiento]