Logo de Noticias Coches
Opel Vivaro 2010 – 9
Luis Ramos Penabad

Opel Vivaro 2010

Puede parecer demasiado grande y pesado, pero cuidado, porque mecánicamente no tiene mucho que envidiar a un monovolumen. Hablamos del Oplel Vivaro 2010, un vehículo con una carrocería (furgón y combi) con detalles demodernidad y la exclusividad de las líneas de su enorme carrocería.

Moderna y agresiva, sus formas se alejan mucho de los diseños típicos de los furgones tradicionales. De hecho, respira un estilo que incluso –salvo por las dimensiones– haría palidecer de envidia a más de un monovolumen al uso.

En ese sentido, no hay nada que objetar a un vehículo que pide a gritos entrar en su interior, operación nada fácil para los usuarios de talla normal, que casi tienen que escalar para acceder a los asientos. Pero luego, eso sí, el conductor, por ejemplo, se encuentra con una amplia y cómoda butaca desde la que domina todos los aspectos de la conducción y goza de una visibilidad perfecta hacia todas las esquinas de la carrocería.

La rediseñada cabina incluye un nuevo panel de instrumentos, indicador de palanca de cambios integrado y diseño gráfico optimizado, así como mandos del sistema de audio integrados en una palanca satélite del volante.

Además, el espacio de almacenaje alrededor del panel de instrumentos se amplió con una gran área de almacenaje sobre la guantera. Los modelos con mampara tienen una percha en los lados del conductor y del pasajero.

En el Vivaro Combi se pueden acomodar hasta nueve pasajeros, si bien está más pensado para que siete ocupantes gocen de un espacio enorme para poder desenvolverse. En este sentido, hay que criticar que la tercera fila de asientos sea fija y sólo se abata su respaldo, tanto porque impide que la zona de carga se amplíe como porque no permite disponer de esa tan traída y llevada flexibilidad y modularidad interior.

Opel Vivaro 2010. Motores

El motor diésel del nuevo mejorado Opel Vivaro consume el consumo de combustible. Las versiones de motor 2.0 CDTI, disponibles con 90 y 114 CV, están ahora disponibles con el filtro de partículas diésel (DPF). Dependiendo del modelo y la versión, el consumo de combustible se sitúa entre 7,5 y 7,8 l/100 km.

Las versiones ecoFLEX, igualmente potentes y con consumos especialmente optimizados consumen 7,4 l/100 km. Para un amyor ahorro, los intervalos de servicio para motores DPF se han ampliado a 40.000 km o una vez al año.

Opel Vivaro 2010. Equipamiento

El equipamiento, en lo que atañe a los elementos de confort no es del todo malo, pero cuenta con opciones como el aire acondicionado que resta puntos al coche. En lo que a la seguridad se refiere, la dotación de airbags es correcta y se puede complementar con los específicos para proteger la cabeza de los ocupantes.

Fuente: Opel
Galería de fotos: